Maca: «Es imposible no sentir tristeza y rabia por lo que ha pasado»

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El técnico cordobés está dispuesto a seguir en O Parrulo la próxima temporada

04 may 2021 . Actualizado a las 23:03 h.

Maca, el entrenador de los ferrolanos, habló del final del partido, con los aplausos de la afición y el pasillo por parte del Palma Futsal. «Ha sido todo muy emotivo —dijo— con la derrota se consumaba el descenso, que ya se veía venir, pero que cuando se da, se hace oficial, es imposible no sentir tristeza y rabia. Encima, conociendo la situación, hemos visto como se volcaba el público con el equipo y nos intentaba animar. Todo ha sido muy emotivo. Además, por parte del rival, destacar el fair play que tanto nos gusta a todos los que integramos este mundo. Sabían de nuestra situación, que nos descendían de categoría, y han querido tener este gesto tan bonito con nosotros».

Maca llegó a O Parrulo en una situación muy complicada. Trabajó para librar el equipo del descenso, aunque fue imposible. «Se ha intentado, el equipo ha competido bien, aunque es verdad que los resultados no han terminado de llegar. Se hizo algún resultado meritorio, como el empate en casa del Murcia, luego la victoria en Antequera. También se hizo un gran partido ante el Jaén, en el que el equipo mereció algo más. Frente al Barcelona también se pudo conseguir algo más, aunque nos ha faltado un último aliento, un último empujón. Todo el mundo ha podido ver lo corta que es esta plantilla, hemos tenido que utilizar a los chicos del filial, que nos han echado un cable estupendo. Sin embargo, queda claro que nos ha faltado un poco de músculo y fuerza para afrontar todos los tramos finales del encuentro».

Sobre los cuatro encuentros que restan por disputar destaca que se afrontarán con la cabeza alta. «Creo que este equipo ha competido con dignidad y ahora tenemos que hacer lo mismo con lo que resta de competición, por nosotros, por el club, por la propia competición y por esta maravilla de afición. Vamos a seguir compitiendo hasta el final».

Sobre su futuro el cordobés dijo que está a gusto en Ferrol y en el club y parece dispuesto a seguir en el banquillo de los ferrolanos en la próxima temporada, aunque asegura que es un tema que está en manos de la junta directiva. Asegura que hay que darle tiempo y que ya se hablará, ya que también le gustaría saber algo más del nuevo proyecto de O Parrulo Ferrol.