El Concurso Internacional de Piano de Ferrol pasa de ronda

El certamen inicia este martes su segunda fase en el camino para seleccionar a los candidatos a la final del próximo sábado


Ferrol

La trigésimo segunda edición del Concurso Internacional de Piano de Ferrol completó ayer su primera ronda. Dieciséis intérpretes y aspirantes a los diversos premios que incorpora este prestigioso galardón organizado por el Concello de Ferrol y recuperado tras tres años sin celebrarse, se subieron ayer al escenario del Jofre, cerrando la primera ronda del certamen, y dando el pase a los que pasan a la siguiente. Entre ellos se encontraba Eva Garet, la participante más joven. Procedente de Rumanía y con catorce años eligió a Chopin y a Bortkiewicz para presentar credenciales.

La segunda ronda se desarrollará entre hoy y mañana, de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30. Dejará paso a la semifinal del jueves, de la que saldrán los participantes en la gran final del sábado, que tendrá como escenario el auditorio municipal. Además, el viernes habrá un concierto a cargo de miembros del jurado en el Jofre. Los interesados en seguir los recitales pueden acudir al Jofre de forma gratuita, pero es preciso que retiren una entrada en la taquilla, para que puedan aplicarse las medidas de seguridad por la pandemia.

En esta edición el Concello ha hecho un esfuerzo especial para acercar el concurso a la ciudadanía. Para ello, la pasada semana se instaló un piano en la plaza de Armas que volverá a ponerse a disposición de pianistas y aficionados este viernes y sábado. Además, también se organizó un sistema para que los vecinos pudiesen alojar a participantes o prestarles un piano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concurso Internacional de Piano de Ferrol pasa de ronda