Álex López: «Es importante para el Racing estar en la nueva categoría»

El ferrolano asegura que se logrará un triunfo en casa del Marino de Luanco


Ferrol / la vozFerrol / la voz

El ferrolano Álex López ha dado un paso adelante esta temporada, lo que le ha valido para ser uno de los habituales en el once inicial del Racing. El medio centro no solo es el organizador del juego de los racinguistas, sino que además tiene una gran visión de juego, lo que le permite meter pases filtrados a la espalda de los defensores rivales y abrir el juego por bandas, bien con diagonales o pases al espacio.

Al final del partido contra el Numancia el racinguista tomó la palabra para hablar del partido. «En la primera parte se notó que venía a nuestra casa un muy buen equipo -dijo el centrocampista ferrolano-, con las ideas muy claras y peligroso. Juegan mucho en largo y están muy atentos a los rechaces, a las segundas jugadas. Se pusieron por delante en una acción a balón parado y es verdad que los primeros 45 minutos de juego fueron muy igualados. Lo esperado. A partir de la recta final de la primera mitad y en toda la segunda el Racing fue mejor, estuvo muy bien, tuvo muchas ocasiones de gol y solo nos queda felicitar a su portero, ya que estuvo fantástico. La pena fue no haber logrado ese segundo gol que nos habría dado el triunfo, aunque creo que el equipo estuvo muy bien».

Asegura que el Racing buscó en todo momento tener la posesión del balón. «Nosotros intentamos ser protagonistas en el encuentro, tener la posesión del balón, sacarlo jugado desde atrás e intentar ganar superioridades en el centro del campo. También tratamos e abrir el balón a las bandas, ya que tenemos jugadores como Joselu, que juega bien en banda y crea mucho peligro, así como a Juan Peñaloza, un jugador que con espacios hace mucho daño. Creo que, en general, el Racing estuvo muy bien, jugó bien el balón y creó muchas ocasiones y muy claras. Ahora solo nos queda recuperar bien y prepararnos para afrontar el último encuentro de liga en casa del Marino de Luanco. Seguimos dependiendo de nosotros mismos para lograr una plaza para la Primera División de la Federación Española de fútbol, y eso siempre es importante».

Sin volverse loco

Para Álex López también fue importante que el equipo no se volviera loco por la ansiedad de ganar. «El míster incidió mucho en este tema durante la pasada semana. Nos dijo que, pase lo que pase, quiere que el equipo tenga personalidad y mantenga la posesión del balón. Nosotros sabemos que somos fuertes con el dominio del choque y a partir de ahí tenemos calma, buscamos una gran movilidad en el campo y nos ofrecemos a nuestros compañeros que tiene la pelota. En este tipo de partidos suele pasar que aparece la ansiedad. Necesitas ganar, ganar y al final te precipitas, pierdes y acabas con malas sensaciones. En este caso conseguimos un empate y las sensaciones fueron buenas».

Antes de que se disputara el partido entre el Deportivo y el Langreo, el centrocampista ferrolano ya lo tenía claro. «Yo sé que el Deportivo va ganar su partido contra el Langreo, por lo tanto, lo que importa es lo que hagamos nosotros contra el Marino de Luanco. Tenemos que hacer nuestro trabajo y ya está. Hay que recuperarse bien después del esfuerzo del sábado y seguir con esta línea. Es la forma de ganar a cualquiera y conseguir la clasificación para esta nueva liga. Después de todo lo que está pasando en esta atípica temporada, muy dura y estresante. Para el club es importante llegar a esta nueva categoría».

El ferrolano lamentó no haber podido dedicar una victoria a los dos mil aficionados que acudieron a presenciar este encuentro en el campo de A Malata. «La verdad es que teníamos mucha ilusión -destacó el jugador-, la temporada fue atípica, dura, ya que cada partido es una final. Yo no sé si llegar a la nueva categoría es un ascenso o una permanencia. No sé lo que es, aunque entiendo que para nosotros y como club es importante estar en la nueva categoría, ya que el objetivo de esta entidad a medio o largo plazo es estar en la Liga de Fútbol Profesional. En la nueva categoría en lugar de enfrentarnos a 80 o 100 equipos para poder ascender a Segunda, solo habrá 40, divididos en dos grupos de veinte».

Añadió sobre el tema: «Solo nos queda agradecer a la gente que vino al campo el apoyo que nos ha prestado. La verdad es que para nosotros, tenerlos a nuestro lado, es muy importante. En los momentos difícil se notan, ayudan mucho. Fue una pena no haberles podido brindar una victoria y nuestra clasificación para la próxima jornada, pero que nadie dude que lo vamos a conseguir en la próxima y última jornada de la competición».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Álex López: «Es importante para el Racing estar en la nueva categoría»