El Racing necesita ganar al Marino para llegar a la Primera Federación

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Una derrota o un empate del Numancia ante el Deportivo también ayudaría a los ferrolanos a conseguir el objetivo, si tropiezan en tierras asturianas

03 may 2021 . Actualizado a las 07:01 h.

La victoria del Deportivo frente al Langreo en Riazor clasifica a los herculinos para jugar la próxima temporada en la nueva Primera División de la Federación Española de Fútbol. La otra plaza de este grupo la dirimirán el Racing y el Numancia de Soria. Ahora mismo, los ferrolanos tienen la ventaja de dos puntos sobre los sorianos cuando resta un solo encuentro por disputar. En la próxima y última jornada de la competición el Racing tendrá que desplazarse a tierras asturianas para medirse al Marino de Luanco, que hace ya varias jornadas que ya no se juega nada, mientras que el Numancia de Soria se enfrentará al Deportivo en su campo de Nuevo Los Pajaritos. Los deportivistas ya acudirán con los deberes hechos, mientras que el Numancia jugará a la desesperada por sumar un triunfo y a partir de ahí esperar a que el Racing tropiece en Luanco.

La Federación ha decidido unificar los horarios y todos los partidos de la jornada se disputarán el próximo domingo, día 9, a las doce de la mañana.

El Racing tuvo la oportunidad de dejar todo decidido en su partido contra el Numancia de Soria en A Malata, aunque no pudo pasar del empate a un gol. En la segunda parte los verdes dispusieron de varias ocasiones claras de marcar, aunque el portero numantino Ximo Miralles salvó a su equipo.

El Racing sigue dependiendo de sí mismo. Si gana el domingo al Marino de Luanco, en el campo de Miramar, estará clasificado para la Primera Federación, haga lo que haga el Numancia. Sin embargo, a los ferrolanos no les vale el empate en el campo del Marino de Luanco, ya que se irían a 38 puntos, que son los que sumaría el Numancia si vence al Deportivo, aunque empatados a 38 puntos se clasificaría el Numancia, ya que ganó en los Pajaritos por 3-1 y empató a un gol en el campo de A Malata.

Sin embargo, una derrota o un empate del Numancia en su partido contra el Deportivo, clasificaría a los racinguistas para la nueva categoría.

Por lo tanto, para no depender de lo que suceda entre el Numancia y el Deportivo, el Racing tendrá que ir a por los tres puntos en este encuentro en tierras asturianas.

Un partido complicado

La empresa no será fácil, el Marino ya no se juega nada desde que el Racing lo venciera en el campo de A Malata por 2-0, con tantos de Quique Fornos y Dani Nieto, aunque no han tirado la toalla y siguen disputando sus partidos como si necesitaran los punto.

En la jornada de ayer los asturianos se impusieron al Compostela en el Vero Boquete por 0-1. Para ellos vencer al Racing sería un excelente colofón para cerrar la temporada.

Juegan en el campo de Miramar, un terreno de juego en el que no es fácil jugar y en el que ellos se encuentran especialmente cómodos.

En su último partido en casa empataron a cero frente al Deportivo y también empataron sin goles ante el Compostela en el otro choque de esta segunda fase de la competición de este subgrupo. Tras es tropiezo ante el Numancia había otra bala en la recámara, aunque ahora ya es la última oportunidad para el Racing.