El Numancia acabó con una racha del Racing de 515 minutos sin recibir un gol

Los ferrolanos pagaron caro un error en defensa en el arranque del encuentro


Ferrol / La Voz

El Numancia de Soria puso fin a una racha de 515 minutos del Racing sin recibir un gol en casa. Los racinguistas, que se habían mostrado especialmente fuertes en A Malata, encajaron un gol a los 28 minutos de encuentro. Un tanto que llegó tras un saque de esquina, en el que la defensa no estuvo fina y que aprovechó uno de los defensas centrales, Borja López (quien estaba solo en el segundo palo), para enviar el balón al fondo de la red en un disparo a bocajarro ante el que nada pudo hacer Diego Rivas.

Un gol que puso al Racing contra las cuerdas, aunque el equipo fue capaz de reaccionar y conseguir el empate, pero no la victoria. Un tanto que condena a los ferrolanos al sufrimiento de tener que ganar en la última jornada en el campo del Marino de Luanco, sobre todo porque al Racing no se le dan nada bien los partidos lejos de casa.

Permanencia o descenso

El domingo, el proyecto racinguista estará frente a otro momento decisivo. Clasificarse para la Primera División de la FEF, una competición de la que se sabe poco, pero que parece atractiva. No será un ascenso, ya que se seguirá en la tercera categoría del fútbol español, aunque lo que sí está claro es que no clasificarse será un descenso a la cuarta categoría. Supondría otro serio y duro paso atrás, como cuando se bajó a Tercera, para llevar al Racing a la Liga de Fútbol Profesional, que es el objetivo del Grupo Élite de Ignacio Rivera, el accionista mayoritario del Racing.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Numancia acabó con una racha del Racing de 515 minutos sin recibir un gol