Un jabalí se cuela en el recinto del geriátrico Mi Casa, en el centro urbano de Ferrol

Cuando estaban a la espera de que Medio Ambiente lo recogiera, el animal se cayó por un talud de cuatro metros, resultado herido de gravedad y en el traslado murió


Ferrol / La Voz

Sorpresa mayúscula la que se llevó a primeras horas de la mañana de este lunes el personal que entraba a trabajar en la residencia de mayores Mi Casa, ubicada en pleno centro urbano de Ferrol. Por los jardines delanteros del geriátrico correteaba un jabalí, que supuestamente se coló en el recinto cerrado cuando se abrieron los portalones para el acceso de los trabajadores.

Sobre las ocho de la mañana se dio aviso a la Policía Local de Ferrol, que desplazó una patrulla al lugar de los hechos. Dos agentes permanecieron en los jardines vigilando al animal, por si fuese necesario intervenir en el supuesto de que se mostrase violento. Pero no se consideró conveniente abatirlo en unas instalaciones en las que residen 125 mayores y cuenta con una amplia plantilla de trabajadores, por lo que se solicitó la intervención de la Consellería de Medio Ambiente.

A los agentes municipales se sumó un vigilante del Distrito 1 de Medio Ambiente y, cuando estaban a la espera de que llegase un veterinario de la consellería, el jabalí se despeñó por un talud de una altura de cuatro metros sobre una pista asfaltada, dentro del recinto del geriátrico, y resultó gravemente herido. El animal fue trasladado de inmediato en una pickup, pero no sobrevivió, según se informa desde la Consellería de Medio Ambiente.

La directora del geriátrico, Noelia Castro, manifestó a este periódico que se trataba de una jabalí «bastante tranquilo», que parecía acostumbrado a moverse cerca de la gente, ya que incluso «se acostó a tomar el sol delante de la cocina», mientras los dos policías lo vigilaban en las proximidades.

La residencia Mi Casa está situada en la calle Coruña de Ferrol, al lado de los juzgados, y a ocho minutos, caminando, del Palacio Municipal. La regenta la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz CLM-Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un jabalí se cuela en el recinto del geriátrico Mi Casa, en el centro urbano de Ferrol