Los casos activos de covid siguen bajando en el área de Ferrol, hay cuatro menos que ayer

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En la planta de hospitalización del Marcide hay nueve pacientes, una más que la víspera, y en la uci permanecen dos

03 may 2021 . Actualizado a las 20:23 h.

La curva de la pandemia mantiene el ritmo descendente de los dos últimos días. Según el informe emitido por el Sergas este lunes, los casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol bajaron de 99 a 95 y en las 211 PCR realizadas en las últimas 24 horas se ha confirmado un único positivo. Por contra, aumenta el número de pacientes ingresados en la planta de hospitalización covid del Arquitecto Marcide, que pasaron de ocho a nueve, mientras que en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo dos. La cifra de fallecidos se mantiene en 216.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados 8.443 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.126 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 136.564 PCR y 43.642 pruebas serológicas.

En cuanto a la evolución por concellos, Ferrol se mantiene con entre 1 y 9 nuevos casos detectados en la última semana y en el cómputo de 14 días baja de 32 a 29. Narón se mantiene con entre 1 y 9 en una semana y 11 en dos. Por su parte, Cedeira, Cariño, Ortigueira, Mañón, Cerdido, San Sadurniño, Neda, Fene, Mugardos, Ares y Pontedeume están entre 1 y 9 casos tanto en una semana como en dos; y Valdoviño y As Pontes tienen cero contagios en siete días y entre 1 y 9 en dos semanas. Por último, Moeche, As Somozas, A Capela, Monfero y Cabanas continúan sin ningún contagio nuevo en los últimos 14 días.