O Parrulo, al borde del descenso tras caer en Peñíscola

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Peñíscola FS

Los ferrolanos trabajaron duro, aunque no pudieron ganar el choque

02 may 2021 . Actualizado a las 00:14 h.

No pudo ser. O Parrulo Ferrol regresó de vacío de su visita a un rival directo como el Peñíscola Globeenergy de Castellón, al caer por 4-2, en la 29º jornada de la Primera División de fútbol sala, disputado en la tarde de ayer sábado, en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Con esta derrota, los ferrolanos están ya al borde del descanso. El descenso será matemático si el equipo no consigue ganar en la próxima jornada de liga al Palma Futsal, partido que se disputará el martes en el pabellón de A Malata.

El partido en tierras de Castellón de la Plana empezaba trepidante ya que a los pocos segundos de iniciarse el encuentro Kevin Chis recibía un balón de espaldas, enviando el balón a la escuadra, adelantando a los ferrolanos, pero la alegría duraba una jugada, lo que tardaban los locales en empatar el partido, con un gol de Agustín Plaza en una jugada de saque de banda.

El partido estaba igualado y disputado, pero el Peñíscola Globeenergy tenía mucha efectividad en sus llegadas, porque Agustín Plaza se quedaba solo delante de Marc García, logrando imponerse en el uno para uno, completando la remontada de los locales, mientras que nos minutos después se volvía a repetir la jugada, pero, en esta ocasión, era el portero quien conseguía evitar el peligro.

Los locales iban acumulando faltas y esto acababa jugando a favor de O Parrulo Ferrol, donde Adri se sacaba de la chistera un gol de falta directa, volviendo a empatar el partido con el 2-2.

Alternativas en el juego

Había muchas alternativas en el juego y no había un dominador claro sobre la pista, teniendo Luciano Gauna una buena oportunidad para el Peñíscola Globeenergy que casi finalizaba en gol en propia puerta de Thalles y en la última jugada Miguel estuvo a punto de poner delante a los ferrolanos, pero lo evitaba Molina bajo palos, por lo que con este 2-2 el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con un balón al palo del Peñíscola Globeenergy, pero a los pocos minutos volvían a ponerse por delante con un gol de Bruno Gomes. Los ferrolanos intentaban reaccionar en una gran jugada personal de Adri, pero Molina estaba atento bajo palos.

Los locales no querían que O Parrulo Ferrol volviese a empatar el partido, teniendo ocasiones donde Marc García conseguía despejarlas e incluso Paniagua enviaba un balón al palo, pero la fortuna no los acompañaba, porque en una jugada al segundo palo, Hélder introducía el balón en su propia portería al querer despejar, por lo que el 4-2 subía al marcador.

Desesperados

Los ferrolanos iban a por todas con Morioka como portero-jugador, teniendo una doble ocasión que lograban evitar entre Igor y Molina, mientras que el propio Igor estuvo a punto de anotar con un lanzamiento a portería vacía desde media pista que se iba fuera, pero no habría tiempo para más y este 4-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 16 puntos, en el 18º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que será este martes 4, los ferrolanos recibirán al Palma Futsal, en la 30º jornada, a partir de las 19.30 horas, en el Pabellón de A Malata.

La situación ya está imposible, aunque los jugadores ferrolanos, los que todavía quedan en el equipo, no van a tirar la toalla mientras haya posibilidades matemáticas.

Aunque está muy complicado, los jugadores que prepara el cordobés Maca tratarán de lograr una victoria que ofrecerle a los aficionados en el partido del martes frente al Palma Futsal, aunque la tarea será muy complicada.

Ficha Técnica

4: Peñíscola. Molina, Orzáez, Luciano Gauna, Iván Rumbo, Agustín Plaza -quinteto inicial- Igor, Rahali, Tuli, Selurio, Kevin Arrieta, Paniagua, David y Bruno Gomes.

2: O Parrulo. Marc García, Diego Núñez, Miguel, Domingos, Kevin Chis -quinteto inicial- Raúl, Thalles, Morioka, Hélder y Adri. 

GOLES: 0-1, min 1: Kevin Chis; 1-1, min 1: Agustín Plaza; 2-1, min 8: Agustín Plaza; 2-2, min 14: Adri; 3-2, min 26: Bruno Gomes y 4-2, min 32: Hélder (propia puerta). 

ÁRBITRO: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (Comité catalán). Amonestaron a los locales Igor y Tuli, a los visitantes Kevin Chis, Raúl y Morioka.