Ferrolterra conmemora el Día del Trabajador con un SOS por su maltrecha situación laboral

FERROL CIUDAD

Los participantes en la manifestación conjunta de CC.OO. y UGT partieron de Porta Nova y finalizaron en la plaza de Armas
Los participantes en la manifestación conjunta de CC.OO. y UGT partieron de Porta Nova y finalizaron en la plaza de Armas JOSE PARDO

En la protesta de CC.OO. y UGT, y también en la de la CIG, se corearon consignas reclamando la derogación de la reforma laboral y carga de trabajo para el naval

01 may 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

Varios centenares de personas recorrieron las calles de Ferrol en manifestación para conmemorar el Día del Trabajador. Lo hicieron atendiendo las convocatorias de CC.OO. y UGT, por una parte, y de la CIG y el BNG, por otra, pero con el denominador común de reclamar soluciones para el empleo en la comarca.

La manifestación convocada por las centrales estatales partió de Porta Nova a las 12 horas, encabezada por una pancarta en la que podía leerse: «Agora toca cumprir. Un país en débeda coa súa xente traballadora» y concluyó en la plaza de Armas con un manifiesto conjunto, que fue leído por Alba, una estudiante, y Rocío, profesional sanitaria. Con la elección de estas dos oradoras se pretendía llegar a la juventud, «que cando remate a súa formación se vai atopar cun mercado de traballo de precariedade», y rendir un pequeño homenaje a los sanitarios, «que nos coidan, nos curan e non nos deixan morrer», según manifestaron responsables de CC.OO. y UGT, respectivamente.

La manifestación de la CIG recorrió el centro y concluyó en el Cantón de Molíns
La manifestación de la CIG recorrió el centro y concluyó en el Cantón de Molíns JOSE PARDO

La manifestación de la CIG partió también a las 12 del mediodía de su sede, en Esteiro, y terminó en el Cantón, con la intervención de su secretario comarcal, Manuel Grandal, quien reclamó medidas para que Ferrolterra y Galicia puedan salir de la crisis y lanzó un mensaje de «solidariedade cós povos que están asolados pola pandemia».

En cuanto a las consignas coreadas por las calles, las reivindicaciones fueron las mismas en ambas marchas: Derogación de la reforma laboral, carga de trabajo para el sector naval, no a los despidos en la empresa Cándido Hermida y más industrias para Ferrolterra.

Como paso previo a la manifestación, miembros de UGT y del PSOE celebraron una ofrenda floral en el monumento dedicado a Pablo Iglesias ubicado en el Cantón.