Los casos activos de covid en el área de Ferrol vuelven a superar el centenar

En las 323 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron 11 nuevos positivos


Ferrol

Los casos activos de covid-19 en el área sanitaria de Ferrol vuelven a subir, pasando de 97 a 102, y en las 323 PCR realizadas en las últimas 24 horas se han confirmado 11 nuevos positivos. Por su parte, el número de ingresados en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide baja de ocho a siete y en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo dos pacientes. Las víctimas mortales se mantienen en 216.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 8.437 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.113 han logrado superar la enfermedad. Se realizaron un total de 136.299 PCR y 43.556 pruebas serológicas.

En la evolución por concellos, Ferrol baja de 13 a entre 1 y 9 nuevos positivos la última semana y de 31 a 29 en el acumulado de 14 días; Narón se mantiene entre 1 y 9 en siete días y 12 en dos semanas; mientras que Cedeira, Cariño, Ortigueira, Mañón, Cerdido, San Sadurniño, Neda, Fene, Mugardos, Ares y Pontedeume están entre 1 y 9, tanto en el cómputo de una semana como en dos. Por su parte, Valdoviño baja de entre 1 y 9 a cero en el acumulado de la última semana y en As Pontes tampoco se registraron nuevos contagios en los últimos siete días. También continúan con cero casos Moeche, As Somozas, A Capela, Monfero y Cabanas.

Los casos en los centros educativos de Ferrolterra bajan de 13 a 12

La Voz
Personal del Área Sanitaria de Ferrol realizando PCR en el hospital Novoa Santos
Personal del Área Sanitaria de Ferrol realizando PCR en el hospital Novoa Santos

Sigue habiendo un aula cerrada, en la escuela infantil Virxe de Chamorro

Los casos de covid en los centros educativos de Ferrolterra bajan de 13 a 12, según el informe hecho público este sábado por la Consellería de Sanidade. Los positivos se encuentran en la escuela infantil Virxe de Chamorro (1, y un aula cerrada) y en la de Piñeiros, en Narón (1); en los colegios Cristo Rey (2), Sagrado Corazón (1) y en el Sofía Casanova (1), en Ferrol. En Mugardos hay casos en el Santiago Apóstolo (1) y en el IES de Mugardos (1); en Narón, en el CPI O Feal (1); y en Pontedeume, en San José (3). 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos activos de covid en el área de Ferrol vuelven a superar el centenar