Pepín Rioseco bate el récord del mundo de los 800 metros en máster 80

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Es el cuarto récord mundial que consigue el veterano atleta ferrolano

30 abr 2021 . Actualizado a las 14:00 h.

El ferrolano Pepín Rioseco estableció un nuevo récord del mundo en los 800 metros en máster 80. Justo hoy, que cumple los 80 años de edad, el veterano atleta ferrolano decidió abordar el reto de superar la marca mundial en esta distancia, que estaba en 2.48.95. Compitió en las pistas del INEF, en Bastiagueiro, acompañado por otros cuatro atletas. Acabó la carrera de los 800 en un tiempo de 2.41.59, sumando un nuevo récord mundial en su historial.

Es el cuarto récord del mundo del ferrolano, ya que en más de 75 años tiene la mejor marca mundial en 2.000 obstáculos, 1.500 metros lisos y los 800 lisos. Al acabar su carrera y establecer la nueva marca, fue felicitado por los numerosos atletas que acudieron a presenciar la prueba, así como Isidoro Hornillos, presidente de la Federación Gallega de Atletismo.

"No hay ningún secreto, -dijo el atleta en los micrófonos de la Federación Gallega que ofreció la prueba en directo por Youtube-, me gusta hacer deporte, es una forma de afrontar la vida. Me retiré cuando tenía 70 años y vi que tenía mucho tiempo libre y decidí implicarme mucho más en el deporte. Yo hago mucho ejercicio por la mañana, tanto en el gimnasio como nadando en la piscina, y las tardes las dedicó a leer o escuchar música. Mi vida es tranquila, no hay mucho mérito".

Asegura que de cara al futuro piensa seguir haciendo lo mismo "Yo tengo 80 años, los cumplí hoy, aunque me siento como una persona de 30 o 40 años. Me encuentro bien y quiero seguir gozando de los muchos años que me quedan por delante"