La Armada cierra cinco días de maniobras en la costa de Ferrol

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

Unidades de Ferrol y Rota colaboraron en los ejercicios «Mar-21»

30 abr 2021 . Actualizado a las 05:05 h.

La Armada pone hoy fin a los cinco días de maniobras desarrolladas en aguas del noroeste peninsular y con presencia en la costa comarcal.

Desde el pasado lunes, unidades navales de la 31.ª y de la 41.ª escuadrilla de superficie -con base en Ferrol y Rota, respectivamente- participaron en el ejercicio Mar-21-1, bajo la dirección del capitán de navío Santiago Vila Barrón, comandante de la 31.ª, en la que se encuadran las cinco fragatas F-100 y los buques logísticos de la Armada Patiño (A-14) y Cantabria (A-15). Concretamente, los buques desplegados fueron la Álvaro de Bazán (F-101), la Almirante Juan de Borbón (F-102) el Patiño y la fragata Victoria (F-82), basada en la localidad gaditana. También participaron como colaboradores el patrullero Tabarca (P-28), aeronaves C-101 y F-18 del Ejército del Aire, un helicóptero de la 10.ª escuadrilla de la flotilla de aeronaves (Floan) y una unidad aérea embarcada de blancos aéreos teledirigidos de la 11.ª escuadrilla de la Floan.

Las unidades realizaron un calendario de ejercicios para el adiestramiento general de las dotaciones en las áreas de guerra antiaérea, guerra de superficie, de defensa antimisil o guerra electrónica.

Según las previsiones de la Armada, las unidades participantes regresarán hoy a sus respectivas bases.