La reurbanización de la calle San Francisco en Ferrol costará un máximo de 887.000 euros

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El Concello no concreta qué firme se utilizará, pero avanza que seguirá el modelo aplicado en Carmen Curuxeiras y Espartero

17 jun 2021 . Actualizado a las 17:23 h.

La calle San Francisco será la siguiente de Ferrol Vello en ser reurbanizada. El Concello de Ferrol licitó a través de su publicación en la plataforma de contratación del sector público la redacción del proyecto básico y de ejecución y la dirección de obra. Y en los pliegos se recoge una inversión máxima de 887.699 euros. Será el proyecto más ambicioso de los que se acometen en el barrio, y prevé intervenir sobre los 2.500 metros cuadrados que ocupa la totalidad de la vía: desde Espartero hasta la calle Rastro.

El deterioro del pavimento, con el firme de adoquín hundido, dificulta la circulación por la calzada desde hace años. Pero por el momento, el gobierno local elude concretar por cuál se optará en la reurbanización. Y se limita a apuntar que seguirá «a tipoloxía» que se aplica en Ferrol Vello en las obras de Carmen Curuxeiras y Espartero, con materiales tradicionales. La intervención deberá conservar las losas históricas, ya que tanto el pavimento de la iglesia de San Francisco como las aceras de la calle son pavimentos catalogados. El proyecto se financiará con el Edusi y licitó su redacción por 44.752 euros.