El covid vuelve a municipios de la comarca que en los últimos días estaban libres del virus

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Aumentan los positivos confirmados, de nuevo por encima del centenar en el Área Sanitaria de Ferrol

29 abr 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

De los trece municipios que el miércoles no presentaban nuevos casos activos de covid, nueve se mantienen libres de infecciones en el último balance de Sergas. Pero otros cuatro han vuelto a contabilizar afectados por el virus, mientras el Área Sanitaria de Ferrol también constata un nuevo repunte, al pasar de 98 a 105 infectados. Los ayuntamientos que vuelven a registrar infecciones activas en una semana son Mañón, Cariño, Cerdido y San Sadurniño, que se mueven en la horquilla de entre uno y nueve enfermos.

En las últimas 24 horas, los profesionales sanitarios realizaron 375 pruebas PCR, de las cuales siete (un 1,9 %) arrojaron un resultado positivo, por lo que, sumados al total de infecciones confirmadas, en la comarca se contagiaron al menos 8.421 personas desde marzo del año pasado. De ellas, 8.094 fueron dadas de alta, pero 216 perdieron la vida.

En las plantas del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) no hay cambios en cuanto a la presión asistencial, por lo que ocho personas siguen ingresadas y otras dos permanecen en la unidad de cuidados intensivos.

Municipios

Los nueve ayuntamientos que siguen sin nuevos diagnósticos en la última semana son Cabanas, Pontedeume, Monfero, As Pontes, Moeche, Cedeira, A Capela, Ortigueira y As Somozas.

Entre uno y nueve casos, además de los cuatro municipios ya citados, está Narón (12 casos en dos semanas), Fene, Neda, Mugardos, Ares (once casos en dos semanas) y Valdoviño.

En Ferrol bajan los casos activos respecto al recuento de la jornada anterior. Son 16 en una semana (dos menos) y 33 en 14 días (dos menos).