El Racing suma casi 500 minutos sin recibir un gol en casa

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Los ferrolanos ganaron los cinco últimos partidos que jugaron en A Malata

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:52 h.

Tras una temporada plagada de obstáculos, el Racing está a solo un paso de conseguir el objetivo de hacerse con una plaza para jugar la próxima temporada en la nueva Primera División de la Federación Española de Fútbol. Necesita vencer al Numancia de Soria en el partido que se disputará el sábado, a las cinco de la tarde en A Malata. Lo más lógico habría sido unificar horarios de los partidos en las dos últimas jornadas de la competición, aunque ahora mismo ni se sabe si en la última jornada todos los partidos se disputarán el mismo día y a la misma hora.

Aunque pueda parecer una disculpa, al Racing le ha faltado un poco de suerte esta temporada. Le ha pasado de todo, desde los positivos por covid-19, el confinamiento de los jugadores en sus domicilios, las expulsiones, los cinco partidos de sanción a Yeferson Quintana o los cinco penaltis que les han pitado en contra por ninguno a favor, cuando el Racing es uno de los equipos que más pisa el área de la categoría. Con 29 goles a favor es el segundo máximo realizador de este subgrupo, solo superado por los 32 tantos anotados por el poderoso Numancia de Soria.

Al margen de los horarios, la suerte o lo que sea, el Racing necesita ganar al Numancia y celebrarlo con su gran afición.

En esta segunda y decisiva fase, el Racing ya ha dejado sin posibilidades al Marino de Luanco, en la pasada jornada al Langreo y ahora le toca el hueso más duro, jugárselo casi todo frente a un Numancia que necesita tanto la victoria como los ferrolanos. El Numancia ganó en la ida, en Los Pajaritos, por 3-1. El Racing no jugó mal en la primera mitad, aunque pagó muy caro los fallos en defensa en la segunda parte.

Para este difícil compromiso, el Racing tendrá a su favor que juega en casa, en donde el equipo se ha mostrado imparable. Ganó los cinco últimos partidos que disputó: 1-0 al Deportivo, 2-0 al Celta B, 1-0 al Guijuelo; 1-0 al Langreo y 2-0 frente al Marino de Luanco.

La última derrota en casa fue el pasado 7 de febrero, el 0-1 contra el Salamanca, gol de Casado a los 53 minutos de juego, que acabó costándole el puesto al técnico maño Emilio Larraz. Por lo tanto, los racinguistas acumulan casi 500 minutos, en concreto 487, sin recibir ni un solo gol en su campo. El Racing, salvo algunas lagunas, se ha mostrado como un equipo muy seguro en defensa y efectivo en ataque. La presión adelantada, la apertura del juego por los extremos, el control del balón han sido algunas de las claves de este éxito en casa. Sin embargo, el partido del sábado no será uno más, puede ser el definitivo, que clasifique a los de Cristóbal Parralo para la nueva Segunda B Pro.

El Numancia llegará a Ferrol con el cuchillo entre los dientes, consciente de que una derrota en A Malata podría dejarle fuera de cualquier opción de acabar la fase entre los dos mejores, al menos si el Deportivo vence al Langreo el domingo en Riazor.

El Racing necesitará mostrar su mejor cara y no cometer errores frente a un rival que aprovechará cualquier fallo, ya que cuenta con una plantilla de calidad y experiencia.