Lete Lasa felicita al Intasa Aldebarán de San Sadurniño por su ascenso a la Superliga masculina de voleibol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

César Galdo

La Xunta financiará las mejoras en el pabellón municipal por un importa de 46.000 euros, a través de un convenio de colaboración que rondará los 100.000 euros.

28 abr 2021 . Actualizado a las 17:20 h.

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, visitó esta mañana el Concello de San Sadurniño, en donde mantuvo una reunión de trabajo con la directiva del club de voleibol Intasa Aldebarán de San Sadurniño. Lete calificó la temporada del club de San Sadurniño como “un gran triunfo de país” tras ganar la Copa Príncipe en el mes de enero y lograr hace dos semanas el título de campeón de la Superliga Masculina Dos y conseguir el ascenso a la Superliga Masculina, la élite del voleibol español, categoría en la que compiten otros dos clubes gallegos, el Boiro y el Emevé de Lugo.

El mandatario gallego destacó “o valor engadido da xesta do Aldebarán ao acadarse nunha vila de apenas 2.700 habitantes, nun pobo de xente traballadora que demostra que con sacrificio e constancia todo se pode conseguir”. Además, comprometió el apoyo de la secretaría Xeral para o Deporte en esta nueva andadura del Aldebarán en la Superliga como tiene hecho hasta ahora con más de 180.000 euros en ayudas desde el año 2009.

Lete Lasa también se reunió con el alcalde del Concello de San Sadurniño, Secundino García, para acordar la sustitución del parqué del pabellón municipal, en donde disputa sus partidos en Intasa Aldebarán. Trasladó a regidor local la disposición de la Xunta de Galicia para acometer y financiar esta actuación con un importe de 46.000 euros a través de un convenio de colaboración que rondará los 100.000 euros y que permitirá abordar otras mejoras en el pabellón municipal.