Elison se convirtió en el héroe sin capa de Pardo Bajo

FERROL CIUDAD

Elison, el segundo por la izquierda, arropado por sus compañeros a la puerta de A Pousada das Ánimas.
Elison, el segundo por la izquierda, arropado por sus compañeros a la puerta de A Pousada das Ánimas. I. VALERIO

Un trabajador de Pousada das Ánimas salvó de caer al vacío a la persona a la que la policía trataba de sujetar para impedir que se precipitarse desde una cuarta planta

28 abr 2021 . Actualizado a las 13:06 h.

Es el héroe sin capa. Así llaman desde el pasado lunes a Elison Céspedes Fernández sus compañeros del restaurante A Pousada das Animas, en donde trabaja como cocinero. Y es que Elison fue el héroe que subió al edificio que ocupa el número 5 de la calle Pardo Bajo, salió por la ventana de la buhardilla, cruzó el tejado y salvó de caer al vacío a la persona a la que la policía trataba de sujetar para impedir que se precipitarse desde la cuarta planta del inmueble contiguo, el que ocupa el número 7. El hombre, con síntomas de no encontrarse en pleno uso de sus facultades mentales, se escurrió de las manos del agente que le sujetaba cayendo, por fortuna, sobre el tejado del edificio contiguo de menor altura. Ahí fue cuando Elison subió las tres plantas como un rayo, entró en la vivienda y a través de la ventana del bajo cubierta salió al tejado para rescatar al hombre que fue trasladado a un centro sanitario. El suceso, acontecido en torno a las 4 de la tarde cuando muchas personas salían de comer de los restaurantes de la zona, causó alarma entre los vecinos y entre quienes presenciaron el incidente desde la calle, en donde los vecinos llegaron a amontonar colchones para en caso de caída amortiguar el impacto. El suceso tuvo final feliz a pesar de la dramática y angustiosa situación límite. La tensión desembocó en un sonoro aplauso para Elison y los agentes que participaron en el rescate. 

David muestra cómo se extrae la batería del modelo Silence S01.
David muestra cómo se extrae la batería del modelo Silence S01. I. VALERIO

Motos eléctricas

Hace casi 4 años que llegaron a Ferrol las primeras motos eléctricas que no han parado de reportar satisfacciones a sus usuarios, los carteros ferrolanos que utilizan en su trabajo desde el verano de 2017. Son modelos de la firma española Silence que ya dispone de un punto de venta y servicio en Narón, en las instalaciones de Grupo Breogán en el polígono de A Gándara. David Méndez, asesor comercial de Grupo Breogán, señala que Silence es en la actualidad el único fabricante de vehículos eléctricos de Europa que diseña y fabrica sus propias baterías. Unas baterías que ocupan un lugar central en las motos y que se extraen como si de una maleta trolley se tratase para poder cargarla por ejemplo, en nuestra casa o en cualquier lugar donde exista un enchufe. Silence cuenta con dos plantas de producción en Barcelona y dispone de una gama de motocicletas eléctricas, denominadas S01, S02 y S03, pensadas no solo para particulares, sino también para empresas y flotas de reparto. Grupo Breogán ha establecido un acuerdo de colaboración con Silence para traer a Galicia las motos eléctricas que se suman a la amplia oferta del grupo de concesionarios, que con más de 25 años de experiencia en el sector de la automoción fue pionero en la introducción del vehículo híbrido en la comunidad. Ahora el grupo liderado por José Ramón Ferreiro renueva desde hace unos meses su apuesta por la sostenibilidad con la representación de esta nueva marca en su red de concesionarios.

Antonio López, junto a sus compañeros del grupo BNI Albatros.
Antonio López, junto a sus compañeros del grupo BNI Albatros.

El BNI Albatros brilla

El pasado sábado el auditorio de la Casa da Cultura de Vimianzo fue escenario del primer acto presencial de BNI desde que se inició la pandemia. La red de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo integrada por 240.000 empresas, repartidas en más de 8.500 grupos, de los que 159 tienen su sede en España celebró el acto de entrega de premios y reconocimientos por el trabajo realizado por los diversos grupos empresariales a nivel autonómico durante el complicado 2020. Hasta la Casa da Cultura acudieron, entre otros, el director nacional de BNI España, Mark Gibson; los directores ejecutivos Susana Gómez y Juanjo Molinos, así como la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso. Y allí estaba representado el grupo BNI Albatros de Ferrol que recientemente se ha convertido en el primer grupo de España que ha superado la cifra del centenar de integrantes. Por ello, desde BNI Internacional se les ha reconocido como grupo Diamante, categoría a la que pertenecen solo 74 grupos en el mundo. Además el empresario Antonio López, responsable de la red de Ortegal Oil, resultó galardonado con el Premio Nacional de BNI al mejor networker del 2020.