Adiós a un abogado que se comía la vida «a cucharadas»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

El abogado ferrolano Cristóbal Deza Gordo falleció este martes a los 55 años de edad

29 abr 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

Era una «persona a la que le gustaba comerse la vida a cucharadas». «Un enamorado de la vida que vivió siempre como quiso». Así describen Rafa Castro y Julio Míguez, dos de sus mejores amigos, al abogado ferrolano Cristóbal Deza Gordo, quien este martes falleció de forma inesperada a los 55 años de edad, a causa de un infarto, en su casa de Ferrol Vello.

Hijo del otorrino de la Armada Cristóbal Deza Barrio, de niño y adolescente estudió en los colegios las Discípulas, Montefaro y el Montojo, y cuando le llegó la hora de ir a la Universidad, se decantó por la carrera de Medicina, aunque al poco tiempo la abandonó. También se matriculó en Empresariales, pero su verdadera vocación la encontró años más tarde, cuando decidió estudiar Derecho después de haber pasado varios años dirigiendo un complejo hostelero en Puerto Banús (Marbella).

Ya de vuelta en Ferrol y con el título de Derecho en la mano, Deza trabajó como directivo de La Caixa y, tras abandonar la entidad financiera, se dedicó a la abogacía y más recientemente también probó suerte en el mundo de la hostelería con la apertura de la hamburguesería La Maña de la Praza Vella.

Sus amigos recuerdan además que Deza ostentaba desde el año 2007 el título de Marqués de Vilagarcía, que había heredado de su padre. «Cristóbal no hacía ostentación del título, pero a nosotros nos gustaba meternos con él y de broma le llamábamos marqués», recuerda sus amigos.

Al hablar de Deza, lo retratan como una persona muy sociable, agradable en el trato, amante de la fiesta, aficionado a las caminatas y también al «buen vino». También lo describen como el «mejor de los amigos». Tanto ellos como su familia, y muy especialmente sus dos hijos, Elena y Cobo, lloran su pérdida.

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 18.00 horas, en la iglesia de San Francisco.