El contrato para la nueva empresa de baches de Ferrol recibe 15 ofertas

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El gobierno local estima que el servicio se activará a finales de verano, dos años después de que dejase de estar operativo

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si todo va según los planes municipales, Ferrol volverá a tener empresa de baches a finales de verano. Quince empresas optan a hacerse con el contrato del servicio de mantenimiento de infraestructuras viales y la mesa de contratación abría ayer los sobres con la documentación técnica de las candidatas. Aspiran a ser adjudicatarias de unos trabajos para los que se contempla una cuantía anual de 900.000 euros, y que se contratará inicialmente por dos años, prorrogables por otros dos, lo que elevaría su importe total hasta los 3,6 millones de euros.

Los trámites administrativos para la adjudicación se dilatarán unos meses, y por ello, el concejal de Contratación, y también portavoz y responsable de Urbanismo, estima que no podrá comenzar a operar hasta finales del verano. Entonces se cumplirán prácticamente dos años desde que Ferrol se quedó sin este servicio. En octubre del 2019 la entonces firma que realizaba estas labores, Misturas, dejó de reparar las calles al agotar los fondos disponibles.

Hasta que la empresa esté activa de nuevo, el concejal señala que será la cuadrilla de Obras la que atienda las pequeñas incidencias que surjan, además de la realización de proyectos como los previstos en el Callao, Lugo y Carmen o la avenida de Esteiro.