El Arnomendi regresa a Ferrol al completar la campaña pesquera en el Cantábrico y golfo de Vizcaya

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El despliegue duró 12 días

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El patrullero de altura Arnomendi (P-63) regresó el pasado fin de semana a Ferrol después de realizar la campaña internacional de vigilancia de pesca en el Atlántico nororiental, que comprende las áreas del Cantábrico y golfo de Vizcaya.

El buque inició las tareas de apoyo a la flota pesquera el 13 de abril y, tal y como estaba previsto, completó el operativo de 12 días, en los que también desempeñó funciones de inspección pesquera. A bordo del Arnomendi operó un inspector de la Secretaría General de Pesca para abordar los cometidos asignados en el plan de despliegue conjunto de la Unión Europea. La navegación estuvo auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el Arnomendi llevó a cabo «el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías».

Encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, está al mando del capitán de corbeta Juan Manuel Garat González y tiene una dotación de 32 personas.

El buque también controló en el mes de marzo la apertura de la campaña de la caballa y la anchoa.