La Feria del Libro de Ferrol baja la persiana con satisfacción entre los organizadores

La voz FERROL

FERROL CIUDAD

Feria del libro de Ferrol
Feria del libro de Ferrol CESAR TOIMIL

Con cinco casetas

26 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de que las condiciones meteorológicas no fueron las mejores, los organizadores de la Feria del Libro de Ferrol, que se puso en marcha el pasado viernes, se muestran satisfechos con la respuesta del público. Antonio Martínez, presidente de la Agrupación de Libreiros de Ferrolterra, puso el acento en que los visitantes valoraron la presentación de novedades y la oportunidad que ofrecen este tipo de certámenes para conocer las propuestas del sector y también para acercarse a los autores.

Por la plaza de la Constitución pasaron escritores de renombre en la comarca, pero también otros que, según puso de relieve Antonio Martínez, se dieron a conocer durante la pandemia.

Cinco casetas, entre ellas, Librería Day, a cuyo frente se encuentra el presidente de la Federación de Libreiros de Ferrolterra, participaron en este certamen, el primero desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus. Martínez quiso agradecer el comportamiento que tuvieron los clientes durante todo el fin de semana.

Colas ante las casetas

«La gente tiene ganas de comprar libros, quiere leer y ver los escritores nuevos que hay. Aunque el tiempo no ha sido muy bueno, se ha juntado gente e incluso han hecho colas en las casetas. Todos cumpliendo la distancia de seguridad y las medidas», afirmó Martínez.

En el sector confían en que el próximo año, en la siguiente Feria del Libro, se incremente el número de establecimientos que se animen a participar.