Un fotógrafo de 14 años gana el concurso «Puerto y Ciudad»

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

La instantánea ganadora lleva por título «Enfoque portuario»
La instantánea ganadora lleva por título «Enfoque portuario» Omar L. CH.

La exposición con las mejores instantáneas del certamen se inaugura el lunes en Curuxeiras

24 abr 2021 . Actualizado a las 16:01 h.

La sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acogerá el próximo lunes (26 de abril, a las 18.00 horas), la inauguración de la exposición que reúne las 25 mejores imágenes de las cien presentadas al primer concurso Puerto y Ciudad, en el que participaron jóvenes de 12 a 17 años. Además, durante el acto se hará entrega de los galardones a los autores de las tres mejores fotografías: Omar L CH., de 14 años, ganador del primer premio por la instantánea Enfoque portuario; David. F. L., de 15 años, que se lleva el segundo por Melancolía en el puerto; y Manuel L.G, de 13, que ha quedado de tercero con la imagen Ondas.

Esta fotografía, titulada «Melancolía en el puerto», se ha llevado el segundo premio
Esta fotografía, titulada «Melancolía en el puerto», se ha llevado el segundo premio David. F.L.

El certamen fue organizado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao con el objetivo de animar a los jóvenes a mostrar su visión del muelle. Y contó con un jurado compuesto por el presidente del ente, Indalecio Seijo; el presidente de la Asociación de Vecinos por Ferrol, Luis Taboada; y el fotoperiodista de La Voz de Galicia José Pardo.

Los tres autores galardonados recibirán como premio una cámara fotográfica que recogerán en el acto que se celebrará el lunes. Y además, Indalecio Seijo entregará también al ganador de este primer certamen una réplica del Faro de Prior. La exposición estará abierta al público hasta el 2 de mayo, desde las 11:30 hasta las 13:30 horas y desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.