Los casos activos descienden de 120 a 119 pero hay dos hospitalizados más en Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En las 264 pruebas PCR realizadas fueron detectados 3 nuevos positivos

25 abr 2021 . Actualizado a las 10:47 h.

La curva del covid en el Área Sanitaria de Ferrol apenas experimentó variaciones entre las 18 horas del viernes y del sábado, según la información publicada por el Sergas. Así, hay 119 casos activos, uno menos que la jornada anterior, aunque hay dos ingresados más en el hospital. En concreto, hay 11 en planta (el día anterior eran 9) y otros dos en la UCI, en donde no se produjeron variaciones.

En el Área Sanitaria fueron efectuadas en el período mencionado un total de 264 pruebas PCR, que descubrieron 3 nuevos positivos, frente a los 11 del día anterior. En el cómputo global, en la zona se han llevado a cabo 134.634 test de este tipo, y 43.196 serológicas.

En la comarca ferrolana se contagiaron por coronavirus un total de 8.404 personas, 8.063 de los cuales han superado la enfermedad. El número de fallecidos se mantiene en 216.

Situación en los concellos

Continúan sin haber detectado ningún positivo nuevo en los últimos siete días los municipios de A Capela, Ortigueira, Cabanas, Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, As Somozas, San Sadurniño y Monfero. También se suma a este grupo Mañón. Los de As Pontes, Pontedeume, Mugardos, Ares, Fene, Narón, Neda y Valdoviño registraron entre 1 y 9, mientras que Ferrol contabilizó 24.