El Área Sanitaria de Ferrol registra once nuevos positivos y eleva los casos activos por covid hasta los 120

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El número de hospitalizados se mantiene estable

24 abr 2021 . Actualizado a las 12:25 h.

El Área Sanitaria de Ferrol registró en una jornada once nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 120 los casos activos en la zona. Según los datos publicados por el Sergas, cerrados a las 18 horas del viernes, se llevaron a cabo 267 pruebas PCR. La tasa de positividad se eleva también en un día y pasa de 3,1 % a 4,1 %.

De las 120 personas afectadas por la enfermedad, 11 se encuentran hospitalizadas, 9 de ellas en planta y otras 2, en la UCI.

Desde que se desencadenó la pandemia del coronavirus, se han enfermado 8.401 vecinos de los 20 concellos que integran el Área Sanitaria, 8.059 de los cuales se han curado.

En cuanto al desglose por municipios, hay diez concellos en los que, en la última semana, no se detectó ningún positivo nuevo: A Capela, Ortigueira, Cabanas, Cariño, Cerdido, Moeche, As Somozas, San Sadurniño y Monfero.

En Mañón, As Pontes, Pontedeume, Mugardos, Ares, Fene, Neda y Valdoviño se contabilizaron en la última semana entre 1 y 9. Narón registró entre 1 y 9, mientras que en el cómputo de dos semanas, contabilizó 17. En esa comparativa, Ferrol sumó 23 y 49, respectivamente.