Suben los positivos por covid-19 en el Área de Ferrol a 110 casos

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En las 225 PCR realizadas en 24 horas se detectaron siete contagios

23 abr 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La presión asistencial en el Área Sanitaria de Ferrol se mantiene estable con nueve camas ocupadas en las plantas covid y dos personas hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos, pero aumentan los contagios entre la población de la comarca respecto a las jornadas anteriores. De acuerdo con el último balance del Sergas, cerrado provisionalmente a las 18 horas del jueves, el número de infecciones activas por coronavirus ha pasado de 104 a 110, lo que supone la inversión de la curva descendente de los últimos dos días.

Con estos nuevos datos, las personas de la zona afectadas directamente por el virus son ya al menos 8.388, de las cuales 8.056 superaron la enfermedad, aunque otras 216 perdieron la vida por causas asociadas al covid desde marzo del año pasado.

Entre las 18 horas del miércoles y las 18 del jueves, los profesionales sanitarios realizaron un total de 225 PCR. Siete (3,1 %) confirmaron contagio.

Datos locales

En once ayuntamientos no se detectaron nuevos casos de coronavirus en la última semana. Son A Capela, Ortigueira y Cabanas (ambos en la horquilla de entre uno y nueve casos en 14 días), Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, As Somozas, San Sadurniño, Valdoviño y Monfero.

Entre uno y nueve casos, tanto en siete como en 14 días, están Mañón, As Pontes, Pontedeume, Mugardos, Ares, Fene y Neda.

En ta última semana, Narón registra de uno a nueve nuevos positivos, y 15 al abrir el plazo a los dos semanas. Ferrol tiene 17 y 41, respectivamente.