Estos son los nuevos directivos de Navantia Ferrol y Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Eduardo Dobarro, director de Navantia Fene-Ferrol desde principios de marzo
Eduardo Dobarro, director de Navantia Fene-Ferrol desde principios de marzo

Los cambios se producen un mes y medio después de que Eduardo Dobarro asumiese la máxima responsabilidad de los astilleros de la ría. Solo hay dos mujeres en los nuevos cargos

24 abr 2021 . Actualizado a las 08:37 h.

El comité de dirección de Navantia aprobó este viernes cambios en los organigramas en los distintos astilleros. Cumple así con una tradición que se produce tradicionalmente cuando se designan nuevos directores de las factorías. En Ferrol, fue el 4 de marzo cuando Eduardo Dobarro asumió la máxima responsabilidad de los astilleros de la ría, y ahora, un mes y medio después, se ha dado luz verde a los relevos.

Uno de los cambios más significativos es el de Raúl Rico, hasta ahora responsable de Diversificación -y por consiguiente el responsable del astillero de Fene-, que pasa a asumir la dirección de Producción. El hasta ahora jefe de programa de los buques de aprovisionamiento para Australia, Manuel Bermúdez de Castro, ha sido designado responsable de Diversificación. 

El director de Ingeniería de la Bahía de Cádiz, José Romero Anchuelo, pasa a ocupar la máxima responsabilidad de Ingeniería, mientras que Guillermo Cuesta asumirá la dirección de Ingeniería de Producción. Begoña Rodríguez estará al frente de Calidad; Antonio Santiago, del taller de Subbloques; Rafael Morgade, de Transformación Digital, Diego de Santiago, de Planificación Agregada y Seguimiento Económico, y José Gil Torrente (que continúa en el cargo), de Compras.

En cuanto a los programas, Carla Chawla es la responsable del de eólica marina de Saint Brieuc; Carlos Pascual, de Kinkardine; Francisco Pena, del AOR australiano; y José Antonio Cabanas, de las F-110.

Andrés Cachaza continuará al frente de la fábrica de Turbinas.

Navantia explica que los cambios organizativos se llevaron a cabo para reforzar el programa de las fragatas F-110 e impulsar la digitalización del astillero.