Cuatro jugadores del Racing están apercibidos de sanción por tarjetas

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

David Rodríguez, Jon García, Quique Fornos o Dani Abalo no podrán jugar frente al Numancia de Soria si son amonestados ante el Langreo

23 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuatro jugadores de la plantilla racinguista, David Rodríguez, Quique Fornos, Jon García y Dani Abalo están apercibidos de sanción, es decir, tienen cuatro amarillas acumuladas, lo que significa que si ven la quinta tendrán que cumplir un partido de sanción. Los ferrolanos disputan mañana otra final en tierras asturianas, en donde se enfrentarán al Langreo. Un partido en el que los de Cristóbal Parralo necesitan sumar una victoria para mantener sus posibilidades de pelear por las dos primeras plazas de la clasificación y así poder jugar la próxima temporada en la Primera División de la FEF.

Cristóbal Parralo no podrá reservar a nadie, ya que necesitará a los mejores en el campo, ya que, al menos a priori, el Langreo será un rival muy complicado, como ya demostró en el encuentro disputado en A Malata.

Sin embargo, si alguno de estos cuatro futbolistas es amonestado se perderá el decisivo encuentro en casa frente al Numancia de Soria, un rival directísimo por las dos primeras plazas y un partido en el que los racinguistas, si los resultados acompañan, podrían dejar resuelta su clasificación entre los dos mejores.

David Rodríguez, con seis tantos, es el máximo goleador del Racing, aunque no ha marcado en los dos últimos encuentros, el delantero de Talavera está en racha y en un gran momento de forma.

La baja de Quique Fornos o Jon García sería igualmente un varapalo para el equipo. El defensa central pontés está rindiendo a un gran nivel esta temporada, con una gran solidez en defensa y además se estrenó como goleador en la pasada jornada.

Joan García, tras un pequeño bache, volvió a demostrar frente al Marino de Luanco, que es un futbolista de otra categoría y que marca diferencias en el Racing.

El central uruguayo Yeferson Quintana está ahí para echar una mano en el caso de que alguno de los dos resulte sancionado, aunque si caen los dos Cristóbal Parralo ya tendría que echar mano de Mariano o volver a situar en la posición de defensa central a Bruno Rivada, que se ha caído del equipo en los últimos partidos, ya es el brasileño Marcos Moser quien se ha ganado la confianza de Cristóbal Parralo en la posición de lateral izquierdo.

En el caso de Dani Abalo, su baja sería menos grave, ya que el equipo dispone de muchos efectivos en ataque y para jugar en la banda.

El Racing necesitará emplearse al máximo en el encuentro de mañana, seis de la tarde en el Nuevo Ganzábal, aunque David Rodríguez, Jon García o Quique Fornos tendrán que tener mucha cabeza y si ven una amarilla que sea por una causa justificadísima, ya que frente al Numancia el Racing necesitará a los mejores jugadores del equipo.

Entrenamientos sobre hierba artificial

Los jugadores del Racing entrenaron toda la semana en el campo de hierba sintética de A Gándara. El motivo de este cambio es que es la superficie que se encontrarán en el campo Nuevo Ganzábal, en donde disputa sus partidos en Langreo, es igualmente de hierba artificial. En lo que va de temporada al Racing no se le ha dado nada bien este tipo de superficies, en la que suelen tener ventaja los jugadores que están más acostumbrados a utilizarla, ya que el balón se comporta de una manera diferente en el bote, sobre todo si la superficie no se riega antes de disputar el partido.

Última sesión de trabajo

Para esta mañana, a partir de las diez y media, el equipo tiene previsto la última sesión de trabajo antes del partido del sábado en Langreo. Aunque es probable que Cristóbal Parralo ofrezca la convocatoria para el choque al final de esta sesión de trabajo, salvo alguna lesión de última hora, Fernando Beltrán, que sigue sin entrenar por tener la mano enyesada, es la única baja entre los racinguistas, ya que el ourensano Fernando Pumar ya ha entrenado con normalidad y no se ha resentido de los problemas en el soleo que le habían tenido apartado del equipo. La gran novedad en referencia a la pasada jornada será la presencia del central uruguayo Yeferson Quintana.

Por otra parte, señalar que el partido ante el Numancia en A Malata podría adelantarse al sábado 1 de mayo.