El Área Sanitaria de Ferrol sigue por encima del centenar de casos activos por covid-19

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Hay dos enfermos ingresados en la uci y nueve en planta

22 abr 2021 . Actualizado a las 10:50 h.

La incidencia del coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol se mantiene estable respecto a los últimos días y avanza sobre una gráfica estadística en ligero descenso, con los casos activos por encima del centenar.

Según el balance provisional del Sergas -hasta las 18 horas del miércoles- en la comarca hay actualmente 104 enfermos diagnosticados, uno menos que el día anterior. También hay una persona menos en las plantas covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), es decir, hay nueve camas ocupadas. Sin embargo, suben los pacientes que precisan asistencia en la unidad de cuidados intensivos, al pasar de uno a dos.

Desde el 7 de abril no se han notificado nuevos fallecimientos asociados al covid, por lo que el número de víctimas mortales en la zona sigue en 216.

En las últimas 24 horas se confirmaron cuatro nuevos contagios en las 294 pruebas PCR efectuadas en el área ferrolana, esto es, un 1,4 % de positivos.

Con estos últimos test, el número de pruebas totales suman 133.878, a las que hay que añadir otras 43.019 de tipo serológico.

Actualmente, al menos 8.378 vecinos de la comarca se contagiaron con el virus desde el inicio de la crisis sanitaria y 8.052 lo superaron.

Evolución por concellos

Apenas hay cambios respecto a la jornada anterior en la evolución de la situación sanitaria en el desglose a nivel local.

Sin nuevos contagios confirmados, tanto a siete como a 14 días, están Cariño, Cedeira, A Capela, Cerdido, Moeche, As Somozas, San Sadurniño, Valdoviño y Monfero.

Entre uno y nueve, Neda, Fene, Ares, Cabanas, Pontedeume, Mugardos, Ortigueira y Mañón. También Narón y As Pontes se mueven en esa horquilla en la última semana, sin embargo, el concello naronés presenta 14 casos en dos semanas y As Pontes 10.

Ferrol cuenta 17 y 39, respectivamente.