Dani Nieto: «Sabía de lo que era capaz de hacer en el Racing»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El balear asume que le ha costado tiempo recuperar el ritmo de competición

21 abr 2021 . Actualizado a las 19:20 h.

Que Dani Nieto era un gran futbolista y que no se le había podido olvidar cómo se juega al fútbol era un hecho, ahí está su trayectoria. Sin embargo, en el deporte no siempre salen las cosas. Al futbolista balear, que llegó a Ferrol fuera de forma, le ha costado mucho tiempo recuperar su mejor nivel. El interior, por fin, ha podido demostrar todo su talento en la recta final de la competición. Cristóbal Parralo le ha dado minutos y el jugador ha respondido con buen juego. «Me ha pasado un poco de todo —explicó el jugador— llegué al Racing con una mala forma física, ya que había estado cuatro meses sin entrenar, y me ha costado conseguir el ritmo de competición. Con Emilio empecé a entrar de inicio, a disponer de minutos, aunque luego se marchó. Con este nuevo entrenador, la verdad es que estoy muy cómodo, vino con otras ideas y poco a poco me fue metiendo. Me está dando confianza y la pasada semana la verdad es que ya me encontré muy bien, tanto físicamente como con pelota. Yo sabía de lo que era capaz y ya estoy empezando a ver el Dani Nieto que era antes».

Sobre su posición en el campo y el nuevo sistema explicó: «Soy un jugador al que le gusta asociarse con los compañeros, me gusta jugar la pelota. También me voy mucho hacia dentro para jugar a pierna cambiado. Ahora mantenemos la posesión de la pelota y además Javi está ayudando mucho a jugar el balón desde atrás».

«Sabemos que dependemos de nosotros mismos —añadió el jugador— por lo que afrontaremos cada uno de los partidos que nos restan por jugar como si fuera una final, que es lo que hemos hecho hasta ahora. Sabemos que el partido de este sábado es muy importante y hemos preparado el encuentro durante la semana para conseguir los tres puntos».

Al margen del enfrentamiento contra el Numancia, el Racing tiene dos partidos fuera de casa. «Sabemos que el partido contra el Numancia es importante, aunque no lo es menos el del sábado. Si no conseguimos puntuar en Langreo, ya estaremos obligados a ganar al Numancia. El equipo está mentalizado, vamos a jugar contra el Langreo y después ya pensaremos en el partido contra el Numancia de Soria».

Asume que el choque en Asturias será complicado, no solo por el rival, sino porque se volverá a jugar en hierba artificial. «No sé cómo saldrán frente a nosotros, aunque supongo que tratarán de aprovechar las contras y el juego aéreo. Para ganar allí, tendremos que hacer un partido muy serio. Sabemos que la hierba artificial no se nos ha dado bien, pero hay que aprender de los errores cometidos y el sábado salir a por todas».

También habló de las dificultades del Racing para ganar fuera de casa. «Los equipos se hacen fuertes en casa. A todo el mundo fuera de casa le cuesta más».

Dani Nieto anotó el pasado sábado su primer gol con la camiseta del Racing. «Lo de menos es meter gol, lo que importa es el equipo. Sí que la semana pasada había tenido un par de oportunidades y al final metí la que menos me esperaba. Estoy contento con mi rendimiento y el juego que mostré. Me ficharon para ayudar al equipo y es lo que trato de hacer».