El CFR de Ferrol, premiado por su trayectoria Erasmus+

La importancia de la formación


El Centro de Formación y Recursos del profesorado de Ferrol (CFR de Ferrol) acaba de ser reconocido en el marco de las Jornadas Anuales de Difusión e Información Erasmus + 2020-2021, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), adscrito al Ministerio de Universidades, por su trayectoria y calidad en relación al desarrollo del programa Erasmus +. El centro ha sido premiado con el galardón que se concede anualmente a instituciones y participantes en el Programa Erasmus + por su compromiso con la motivación, superación de objetivos y con el propio programa. Se trata de un galardón concedido a la trayectoria del CFR de Ferrol, que ha coordinado hasta el momento 28 proyectos Erasmus +, que se han llevado a cabo y que continúan actualmente en 12 países: España, Finlandia, País de Gales, Irlanda, Rumanía, Francia, Grecia, Turquía, Noruega, Portugal, Alemania y Polonia con la participación de un total de 72 centros educativos. Se han realizado 455 viajes al extranjero y han recibido 339 visitas de docentes de todo el mundo. Las temáticas abordadas han sido muy variadas: robótica, tecnologías de la información, lenguas europeas, inclusión, metodologías, etnias, multilingüismo, las familias en el sistema educativo, cultura europea, dirección de centros educativos, prevención del extremismo, y han permitido a los profesores conocer los sistemas educativos de diferentes países europeos, sus problemas y las soluciones que proponen para dar respuesta a las demandas de la sociedad en el terreno de la educación. El director del CFR de Ferrol, Manuel Losada y todo el equipo del centro considera los proyectos Erasmus + como una de las acciones formativas más relevantes que se pueden realizar desde un centro como el ferrolano. Para asegurar la continuidad de los proyectos formativos el CFR de Ferrol ha recibido además una Acreditación Erasmus KA120, que les permitirá organizar desplazamientos durante los próximos 6 años continuando así la labor de internacionalización que llevan a cabo con los centros educativos de nuestro ámbito.

El rayo alcanza Narón

El Pazo da Cultura de Narón acogerá este viernes a las 20.30 horas el esperado concierto del músico coruñés Xoel López, en el que presentará su disco Si mi rayo te alcanzará, el décimo quinto álbum y cuarto en solitario. En el concierto sonará sin duda La espina de la flor en tu costado, la canción de cabecera de la serie de Netflix El desorden que dejas, el thriller protagonizado por Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Tamar Novas. El artista agotó las entradas para su concierto en Narón. La pandemia y las restricciones solo permitirán un aforo de 300 personas. En este concierto el público tendrá la oportunidad de escuchar los últimos temas de López incluidos en Si mi rayo te alcanzara, el cuarto álbum en solitario de un artista voraz.

Rap en formato físico

Ahora que parece que todo lo relacionado con la música se ha vuelto virtual y que no hay vida más allá de Spotify y Youtube, nos ha llamado la atención ver el pasado lunes a dos músicos vigueses de la onda del hip hop, promocionando su música por las calles de Ferrol, ofreciendo sus discos en formato físico a la gente que se encontraban a su paso. No es habitual pero afirman que es la manera de darse a conocer ahora que casi no hay conciertos. Sergio Fernández y Sancho Ferraz son respectivamente CheCho y Se-Ven, dos raperos vigueses que acaban de sacar disco. CheCho presenta Vivir y Se-ven el titulado A Mi Manera. Su música la podemos escuchar en Spotify, también en sus respectivos canales de Youtube. Pero sigue habiendo gente a la que le gusta más el disco en formato físico. Al finalizar la mañana hablamos con ellos mientras comían y reconocen que no habían tenido mucho éxito en Ferrol. Aún así en sus redes sociales hay gente que les dice: «Sinceramente lo compré por la simpatía de él, pero he de reconocer que me encanta el CD. Pena no haber pedido un autógrafo. Muchísima suerte en tu carrera». Quien no les haya comprado el disco tendrá que descubrir lo que se ha perdido. El sábado 26 ambos actuarán en Vigo en el Urban Market Mahou. Suerte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CFR de Ferrol, premiado por su trayectoria Erasmus+