Los casos activos de covid-19 en el Área de Ferrol bajan a los 105

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Sin cambios en el número de hospitalizados: diez en planta y uno en la uci

21 abr 2021 . Actualizado a las 11:31 h.

La presión asistencial en el Área Sanitaria de Ferrol no presenta cambios respecto a la jornada anterior, con diez pacientes ingresados en las plantas covid y uno más en la unidad de cuidados intensivos. De acuerdo con el último balance provisional del Sergas -hasta las 18 horas del martes- el número de infecciones activas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal baja en dos, esto es, de los 107 a los 105 actuales. Es el segundo día consecutivo de descenso, luego de semana y media, entre el 10 y el 18 de abril, en la que la cifra de contagios fue en aumento.

La actualización de los registros indica que al menos 8.375 vecinos contrajeron la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria. De ellos, 8.048 ya la superaron, pero 216 personas fallecieron por causas asociadas al virus. La última víctima mortal en el área ferrolana se notificó el 7 de abril.

Nuevos contagios

En las 24 horas comprendidas entre las seis de la tarde del lunes y la misma hora del martes se realizaron 319 pruebas PCR, de las cuales 3 (0,95 %) arrojaron un resultado positivo. El total de test PCR efectuados en el Área Sanitaria es 133.584, además de otros 42.964 de tipo serológico.

Municipios

Nueve ayuntamientos de la comarca no constataron contagios en los últimos siete días, y la mayoría de ellos, tampoco en 14. La excepción es Cariño, que se movía en la horquilla de entre uno y nueve casos hace dos semanas, pero en la última ya está libre de covid. Los otros ocho no contabilizan contagios desde hace dos semanas. Son A Capela, Cedeira, Cerdido, Moeche, As Somozas, San Sadurniño, Valdoviño y Monfero.

Entre uno y nueve contagios en siete y 14 días están Neda, Fene, Ares, Mugardos, Cabanas, Pontedeume, Ortigueira y Mañón.

As Pontes, que en el recuento a dos semanas se sitúa en diez casos, baja a entre uno y nueve a siete días. La gráfica es similar en Narón (de 15 en dos semanas a entre uno y nueve en la última). Ferrol cuenta 41 y 17, respectivamente.