La plantilla directa y auxiliar de Navantia Ferrol se movilizará el jueves ante el Arsenal

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El naval prosigue con el calendario de protestas en demanda de carga de trabajo

21 abr 2021 . Actualizado a las 07:55 h.

La plantilla directa y auxiliar de Navantia Ferrol está llamada a protagonizar, el jueves 22 de abril, una nueva jornada de movilizaciones en demanda de carga de trabajo. Es una protesta convocada por el comité de empresa de la antigua Bazán, comités de la industria auxiliar y los delegados de las subcontratas, para alertar de las consecuencias que tendrá sobre el empleo el período de falta de ocupación desde la partida del segundo buque de aprovisionamiento en combate para la Armada de Australia, lo que está previsto para mayo, hasta el arranque en la construcción de las futuras fragatas F-110 para la Marina española, que se llevará a cabo en el verano del 2022.

Está previsto que los empleados se concentren a las 10 de la mañana delante del edificio de dirección de Navantia Ferrol, para salir posteriormente por la puerta del Arsenal.

Para el turno de noche, la movilización se llevará a cabo a las 4.00 horas, mientras que el turno de tarde entrará a las 16 horas.

Los portavoces de la plantilla recuerdan a los trabajadores que tienen que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad.