Bajan los casos activos pero aumenta la hospitalización por coronavirus en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

kiko_delgado

El número de personas infectados en la actualidad en la zona es de 107

20 abr 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Por primera vez en los últimos doce días descienden los casos activos de coronavirus en los municipios del área sanitaria de Ferrol. El número de personas que actualmente están infectados asciende a 107 según los datos oficiales publicados este martes, dos menos que los 109 que se comunicaban el lunes, pero todavía por encima de los 75 que se registraban el pasado 9 de abril, la cifra más baja lograda tras el descenso de la tercera ola. Desde ese día se produjo un lento repunte que la evolución de los próximos días acabará de definir.

Sin embargo, el número de hospitalizados sigue en lento ascenso. Hasta las seis de la tarde del lunes el número de pacientes ingresados por covid-19 era de once: diez en planta, uno más que la víspera, y uno en la unidad de cuidados intensivos, como en la jornada anterior. 

En Ferrol, Eume y Ortegal se contagiaron de coronavirus 8.371 personas durante la pandemia. Y de ellos, se curaron ya 8.042, tras las seis altas concedidas en las últimas horas. La cifra de fallecidos se mantiene en 216, sin variación en los últimos días.

En 24 horas se detectaron tres nuevos casos en las 143 PCR realizadas, lo que supone una tasa de positividad de 2,09 %. El número total de este tipo de pruebas en la pandemia asciende a 133.265 y el de test serológicos, a 42.889. 

La evolución de los ayuntamientos

En los municipios apenas hay cambios significativos en la evolución de la pandemia. Ferrol es el que presenta más cambios. Y mientras redujo su incidencia a siete días -pasando de 23 nuevos casos a 22- el cómputo a catorce días creció: de 38 a 41, lo que supone una incidencia acumulada de 62 casos por cada 100.000 habitantes. En Narón, se detectaron catorce casos en dos semanas, tres menos que la víspera. Y a siete días continúa en la horquilla entre uno y nueve casos.

El resto de los ayuntamientos mantienen la situación del lunes. As Pontes contabiliza 10 nuevos casos en dos semanas y entre uno y nueve en siete días. Por debajo de la decena de nuevos contagios, tanto a catorce días como a una semana se encuentran Neda, Fene, Ares, Mugardos, Cabanas, Pontedeume, Ortigueira y Mañón. Ocho concellos están libres de casos: Valdoviño, Cedeira, San Sadurniño, Moeche, A Capela, As Somozas, Monfero y Cerdido, a los que se suma Cariño, que no registra casos desde hace una semana, pero tiene entre uno y nueve en los últimos catorce días.