Cinco positivos más y dos hospitalizados más por covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La incidencia baja en Ferrol y sube ligeramente en Narón, As Pontes y Mañón

18 abr 2021 . Actualizado a las 18:40 h.

Los casos de coronavirus siguen aumentando ligeramente en el Área Sanitaria de Ferrol, con 106 pacientes con la infección activa, cinco más que en la jornada anterior, según los datos proporcionados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). También se incrementa la cifra de hospitalizados, con ocho, dos más que la víspera, mientras que la unidad de cuidados intensivos permanece libre de enfermos de covid-19. Es la información correspondiente a las 24 horas previas a las seis de la tarde del sábado.

En esa última jornada se curó de la enfermedad una persona, con lo que son 8.033 quienes la han superado desde que comenzó la pandemia. En este período se han contabilizado 8.361 contagiados y han fallecido 216 personas, dato inalterado desde hace varios días. En las últimas 24 horas se confirmaron cuatro positivos mediante pruebas PCR. El total de análisis de este tipo realizados en la zona asciende a 132.813, más 42.792 de tipo serológico.

La evolución de la pandemia por municipios muestra pocas variaciones respecto a la de la jornada anterior. Ferrol mejora, con 34 infectados en las últimas dos semanas, uno menos que la víspera, y 22 en la última semana, cuatro por debajo. Aumentan los casos en Narón, con uno más tanto en el período de 14 días, con 17, como en el de siete, con 11; en As Pontes, que pasa de la horquilla de uno a nueve a diez en el margen de dos semanas, y continúa con entre uno y nueve en el de una semana; y en Mañón, que el viernes estaba en cero nuevos positivos diagnosticados en los últimos siete días, y ahora sube a entre uno y nueve, la misma franja en la que se encuentra en el acumulado de 14 días.

En el resto de los concellos no se han producido cambios. Cariño registra entre uno y nueve casos en el análisis de 14 días y cero en el de siete. Con ambos cómputos entre uno y nueve están Ortigueira, Pontedeume, Cabanas, Fene, Neda, Mugardos y Ares. Y sin incidencia prosiguen Cedeira, Valdoviño, As Somozas, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, A Capela y Monfero.