Navantia Fene recibe los primeros componentes fabricados en Francia para el parque marino de Saint Brieuc

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

El barco BBC Belem fue el encargado del transporte de las piezas
El barco BBC Belem fue el encargado del transporte de las piezas Navantia

Las piezas serán ensambladas en dos cimentaciones en la antigua Astano

16 abr 2021 . Actualizado a las 19:09 h.

El primer lote de componentes fabricados en el puerto de Brest para las «jackets» encargadas por Iberdrola a Navantia y a Windar Renovables se encuentra ya en Fene. Son 30 piezas, que suman un peso total de 1.300 toneladas, que han sido fabricadas por empresas francesas y por los equipos de Navantia y Windar y de sus subcontratistas principales, como Nervión

Es la primera vez que en un contrato para la fabricación de «jackets», los astilleros públicos y la firma asturiana tienen que coordinar con firmas de otro país parte de la producción. La fabricación en territorio galo fue uno de los requisitos establecidos por el Gobierno para la adjudicación del parque marino, de forma que esa exigencia se traducirá en la creación en el polder de Brest de unos 250 puestos de trabajo.

En ese emplazamiento portuario se van a soldar, según informa la compañía pública, un total de 30.000 toneladas de acero, que servirán para fabricar varios componentes. Posteriormente, se envían a Fene, en donde se ensamblan en las «jackets».