Los casos activos de covid en el área de Ferrol siguen subiendo, hay cuatro más que ayer

FERROL CIUDAD

kiko_delgado

El repunte se produce en los concellos de Narón y Ares

02 may 2021 . Actualizado a las 10:25 h.

La curva de la pandemia sigue al alza en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este viernes, los casos activos de covid-19 subieron de 93 a 97, con lo que ya son 28 positivos más que hace seis días. Los ingresados en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide bajaron de 9 a 8 en la última jornada, la uci sigue sin pacientes de coronavirus y en las 437 PCR realizadas en 24 horas se confirmaron seis nuevos contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en 216.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectados 8.346 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los 8.027 lograron superar la enfermedad. Las PCR realizadas durante todo ese período se elevan 131.919 y las pruebas serológicas a 42.719.

El ligero repunte de los casos activos se nota especialmente en el concello de Narón, se subió de entre 1 y 9 a 10 nuevos positivos confirmados en siete días y de 15 a 16 en el acumulado de dos semanas; y en Ares, que estaba con cero casos y pasó a entre 1 y 9 tanto en una semana como en dos. Por su parte, Ferrol se mantiene con 24 y 34 casos a siete y 14 días, respectivamente; Ortigueira, Mañón, As Pontes, Neda, Cabanas, Pontedeume y Fene continúan en la horquilla entre 1 y 9; y Cariño tiene cero nuevos casos en la última semana y entre 1 y 9 en el acumulado de 14 días.

Por último, Valdoviño, Cedeira, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Moeche, San Sadurniño y Mugardos están sin ningún positivo tanto en el acumulado de una semana como en el de dos.