El Racing confía en mantener su fortaleza en casa para vencer al Marino

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Wilfredo García LOF

Fernando Pumar ya podría jugar o estar entre los convocados en este encuentro

16 abr 2021 . Actualizado a las 06:00 h.

El Racing realizará esta mañana la última sesión de entrenamiento antes del decisivo partido de mañana sábado, cinco de la tarde en A Malata, frente al Marino de Luanco. Los ferrolanos buscarán en este choque el quinto triunfo consecutivo en A Malata, tras superar a Deportivo, Celta B, Guijuelo y Langreo. Los tres puntos son vitales para seguir aspirando a esas dos primeras plazas que darán derecho a competir en esa nueva Segunda B Pro o Primera División de la Federación Española de Fútbol que va tomando forma.

La derrota en Soria fue un varapalo, sobre todo por la forma de perder, aunque como insiste el técnico, no hay tiempo para lamentarse. El Racing recibirá mañana al Marino de Luanco, que tiene escasas posibilidades de clasificarse entre los dos primeros (están a nueve puntos del Deportivo, ocho del Numancia y siete del Racing con doce puntos por disputar). Sin embargo, los racinguistas harían mal si piensan que los asturianos le van a regalar los puntos.

Una vez más, el Racing necesitará su mejor versión, sobre todo en el arranque de la segunda parte (en los dos últimos partidos el equipo pecó de falta de concentración) para doblegar a su rival. Los asturianos disponen de una plantilla con jugadores de oficio, que se defenderán con orden y buscarán hacer daño en los contraataques para conseguir un triunfo les dará prestigio.

Cristóbal tendrá que introducir cambios en el once inicial. Yeferson Quintana está sancionado y regresa a las convocatorias Fernando Pumar, aunque es probable que su alineación dependa de si en esta semana de trabajo ha podido recuperar el ritmo de juego, tras tanto tiempo parado.