El PP logra el apoyo de PSOE y BNG en su reclamación de un nuevo buque para Navantia Ferrol

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

Sandra Alonso

Diego Calvo defendió una proposición no de ley en O Hórreo

15 abr 2021 . Actualizado a las 14:09 h.

El Parlamento gallego aprobó ayer una proposición no de ley presentada por el PP para reclamar al Gobierno la construcción de un buque en Navantia Ferrol para evitar la caída en la ocupación que padecerá la industria de la ría desde mayo, cuando se marche el buque logístico australiano, hasta el próximo verano, cuando dará comienzo la construcción de las fragatas F-110.

El diputado Diego Calvo aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy «fixo o máis difícil, que foi incluír nos orzamentos xerais cartos suficientes para a construcción das fragatas F-110, con 250 millóns de euros e traballo para 7.000 persoas». Además, afirmó que hace unas semanas, los populares presentaron una iniciativa similar en el Senado, y se encontraron con que ningún representante de los socialistas gallegos acudieron a la sesión. Diego Calvo anunció que la petición de carga de trabajo para las factorías de la ría ferrolana será una constante para los populares en O Hórreo, ya que, abundó, no consentirán que haya doce meses sin ocupación en la comarca.

Además, criticó los últimos nombramientos. «Nin unha exeñeira de Montes andaluza nin o seu xefe de gabinete saben de barcos nin de empresas», afirmó, en relación a los cambios en SEPI y Navantia.