Los mejores selfis en Ferrol sin tener que estirar el brazo

FERROL CIUDAD

El primer poste fijo para tomar fotos selfi quedó instalado este jueves en la plaza de Armas
El primer poste fijo para tomar fotos selfi quedó instalado este jueves en la plaza de Armas CÉSAR TOIMIL

La ciudad naval se convierte en la primera localidad gallega en incorporar a su mobiliario urbano soportes fijos para tomar fotografías con el móvil

15 abr 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Adiós al brazo estirado hasta el infinito o a meter en el bolso el aparatoso palo plegable para garantizar autorretratos con un bonito paisaje de fondo. Ferrol se ha convertido en el primer punto de Galicia en ahorrarse ese engorro al visitante. Y desde la mañana de este jueves se pueden ver por la ciudad los primeros de los seis postes selfi fijos que se distribuirán y que servirán para sostener los teléfonos móviles de quienes deseen fotografiarse sin temor a que le tiemble el brazo o a salir en primer plano.

Cataluña fue la primera. Y ahora ya hay postes selfi en Andorra, Murcia, Baleares y se planea colocarlos también en Santander. Y Ferrol se convierte así en pionero en la comunidad gallega. El primero de estos soportes quedaba instalado a primera hora de la mañana en la plaza de Armas, ubicado estratégicamente en la esquina entre la calle Real y Tierra, un ángulo que permite al objetivo captar una buena panorámica de la plaza con el Ayuntamiento al fondo. Con los otros cinco, forma una pequeña ruta, con puntos selfi en la plaza de Galicia (próximo al Jofre), la de Amboage, los Jardines de Herrera, el puerto (con el Arsenal de fondo) y el auditorio de Ferrol.

Se prevé que queden todos instalados entre hoy y mañana. «Take your selfie», invita en inglés una leyenda grabada en los soportes metálicos suministrados por la empresa Turs. Además, muestra en una placa @visitaferrol, la cuenta oficial de Ferrol Turismo en Instagram, porque lo que se busca no es solo el mejor autorretrato, sino que sus protagonistas lo compartan por redes sociales y actúe como promoción continuada de la ciudad. Incorpora además un código QR que lleva a la web de la Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol, que impulsó la iniciativa, con la financiación de la Diputación, que aportó el 80 % de coste inicial. El modelo original se modificó ligeramente para adaptarlo a las características del mobiliario urbano de Ferrol. Y al final el coste ascendió a 11.676 euros.