El Centinela cierra la segunda operación de seguridad del año y regresa a Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

FUERZAS ARMADAS

El patrullero inspeccionó pesqueros marroquíes que no disponían de autorización en aguas de Ceuta

15 abr 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

El patrullero de altura Centinela (P-72) regresó este jueves a su base de Ferrol tras concluir su segunda Operación de Seguridad Marítima (MSO) del año, centrada en el estrecho de Gibraltar.

Según informó la Armada, el personal embarcado inspeccionó tres pesqueros marroquíes que se encontraban faenando en aguas de soberanía nacional en la zona costera de Ceuta. Al comprobar que no disponían ni de documentación ni de la autorización correspondiente, los militares instaron a las tripulaciones a «recoger las artes de pesca y abandonar la zona, lo cual hicieron de forma inmediata».

El Centinela realizó vigilancia marítima por diversas zonas de interés de soberanía nacional del saco de Cádiz, estrecho de Gibraltar, mar de Alborán, costa de Málaga, peñón de Vélez de la Gomera, Chafarinas, Alhucemas y aguas de Ceuta y Melilla, incluyendo una escala en esta ciudad autónoma.

Para la reciente navegación se integró en el buque un Equipo Operativo de Seguridad (reducido) de siete infantes de Marina del Tercio del Norte con cometidos de protección y seguridad en la mar.

Al mando está el capitán de corbeta Miguel Pereira Martínez, y cuenta con una dotación de siete oficiales, diez suboficiales y 29 cabos primeros, cabos y marineros.