Los casos activos se covid siguen al alza en el área de Ferrol y hay dos hospitalizados más que ayer

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Concello de Ortigueira es el único de la zona que el viernes sube a nivel medio de restricciones

14 abr 2021 . Actualizado a las 19:45 h.

La curva de la pandemia mantiene el ritmo ascendente iniciado hace tres días en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este miércoles, los casos activos de covid-19 subieron de 85 a 92 y en la planta de hospitalización del Arquitecto Marcide hay ocho pacientes, dos más que en la jornada anterior, mientras que la uci permanece vacía. La cifra de fallecidos se mantiene en 216 y en las 505 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron ocho nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectados por el coronavirus 8.329 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los 8.015 lograron superar la enfermedad. Se realizaron un total de 130.938 PCR y 42.579 pruebas serológicas.

En cuanto a la evolución por concellos, Ferrol es el que registra el mayor aumento de nuevos positivos, pasando de 19 a 24 en los últimos siete días y de 30 a 34 en el cómputo de dos semanas. Narón se mantiene con entre 1 y 9 casos en una semana, pero sube de 13 a 14 en el cómputo de dos semanas. Por su parte Cariño, As Pontes, Mañón, Neda, Cabanas y Pontedeume están en el tramo de 1 a 9 casos tanto en el cómputo de siete como en el de 14. Mientras tanto, Fene continúa con cero positivos en una semana y entre 1 y 9 en dos. Los municipios de Valdoviño, CedeiraCerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Moeche, San Sadurniño, Mugardos y Ares tienen cero contagios en el cómputo de siete días y también en el de dos semanas.