El Arnomendi inicia la campaña internacional de vigilancia pesquera en aguas del Atlántico

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El patrullero de la Armada zarpó este martes de su base en Ferrol

13 abr 2021 . Actualizado a las 14:30 h.

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi (P-63) zarpó este martes de su base en la estación naval de A Graña para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el plan de despliegue conjunto de la Unión Europea (JDP) en aguas del Atlántico nororiental, de la cornisa cantábrica y del golfo de Vizcaya.

Según informó la Armada, se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el Arnomendi llevará a cabo «el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control aplicables a estas pesquerías».

Durante la navegación, el Arnomendi contará a bordo con la presencia de un inspector de la Secretaría General de Pesca para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera.

La participación del patrullero militar contará con un despliegue de 12 días. La previsión de la Armada es que el buque regrese a Ferrol el 24 de abril.