Un recorrido por el universo artístico de Juan Garcés, el pintor de los almirantes

Exposición La Mar de Garcés. La Mar de Ferrol


Ferrol

La Mar de Garcés. La Mar de Ferrol. Este es el título de la exposición que estos días dedica a la obra del pintor Juan Garcés (Marín, 1935-Madrid, 2014) la galería que Enrique Vázquez comanda en la calle Sánchez Barcáiztegui. Garcés, militar de la Armada con muchos vínculos en Ferrol, fue conocido por sus paisajes marineros, sus mujeres picassianas y sus personalísimos retratos de almirantes.

Según explica Enrique Vázquez, gran admirador de la obra de Juan Garcés -al que no llegó a conocer-, la exposición está integrada por una veintena de óleos, a través de los cuales se puede hacer un recorrido por los temas más recurrentes en su universo artístico.

Como miembro de la Armada, Garcés viajó por Europa, África y América y también navegó por el Atlántico y el Pacífico, viviendo en Guinea Ecuatorial, Filadelfia y Nueva Jersey. Y como artista, fue autodidacta, colaboró desde muy joven con diferentes publicaciones y revistas y mostró su obra en numerosas exposiciones tanto en España como en Nueva York, Japón, México o República Dominicana. Nunca dejó de pintar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un recorrido por el universo artístico de Juan Garcés, el pintor de los almirantes