El Concello inicia en los institutos la divulgación de la candidatura a Patrimonio Mundial de Ferrol

FERROL CIUDAD

cedida

Los primeros centros en participar fueron el IES Catabois y el Concepción Arenal

11 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello inició la semana que concluye el plan para divulgar la candidatura «Ferrol, Porto da Ilustración» a Patrimonio Mundial entre los escolares de los institutos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que pretende dar a conocer la propuesta ferrolana entre los más jóvenes, a través de actividades específicas y de una presentación que explica aspectos como el funcionamiento de la Unesco y de otras entidades que trabajan por la conservación del patrimonio.

Se abordan, asimismo, los pasos que incluye todo el proceso de la declaración y un exhaustivo repaso por todos los elementos de la ciudad recogidos en los cinco paquetes que conforman la propuesta: el puerto natural, los arsenales, las defensas costeras y la propia ciudad. Los primeros centros en acoger el programa fueron los IES Catabois y Concepción Arenal, el pasado miércoles, y después el Montojo y el Sofía Casanova.

En los próximos días se desarrollarán en los restantes centros participantes, que son Leixa, Compañía de María y Cristo Rey. Aún podrán anotarse otros tres institutos, que deberán comunicarlo de forma inmediata en la concejalía de Patrimonio Histórico. A edila del área, Eva Martínez, expresó su satisfacción «pola boa acollida que está a ter o programa entre os escolares, que mostran interese e formulan as súas inquedanzas aos responsables de impartir a formación», añadiendo que se trata de «acabar co descoñecemento sobre a nosa candidatura que hai na poboación».