Los casos activos de covid bajan a 69, con un pequeño repunte en Ferrol y Neda

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

En el CHUF hay cinco pacientes en la planta de hospitalización y la uci continúa libre

11 abr 2021 . Actualizado a las 10:43 h.

La curva de la pandemia continúa en sentido descendente en el Área Sanitaria de Ferrol. Según el informe del Sergas de este domingo, en el recuento realizado a las seis de la tarde del sábado había 69 casos activos, dos menos que en la jornada anterior y la misma cifra que se registraba el 18 de agosto del año pasado. Por su parte, la cifra de hospitalizados en la planta covid del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) bajo de seis a cinco y la uci se mantiene sin ningún paciente. En las 199 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos positivos, tres más que en la jornada anterior. El número de víctimas mortales se mantiene en 216.

Desde el inicio de la pandemia se han visto afectados por el coronavirus 8.296 vecinos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, de los que 8.005 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 130.091 PCR y 42.460 pruebas serológicas.

La evolución por concellos se mantiene en la misma línea que las jornadas anteriores, con la salvedad de Ferrol, que tenía entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados en los últimos 7 días y sube a 12, y de 25 en dos semanas pasa a 26; y Neda, que estaba con cero casos y ahora está en la horquilla entre 1 y 9, tanto en el cómputo de una semana como en dos. 

Por su parte, Narón, Cariño, Ortigueira, Mañón, As Pontes, Cabanas, Fene y Pontedeume tienen entre 1 y 9 casos acumulados en siete días y en 14; y Mugardos y Ares están con cero nuevos positivos en una semana y entre 1 y 9 en dos. Sin ningún contagio en los últimos 14 días continúan Valdoviño, Cedeira, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Moeche y San Sadurniño.