El PP critica que se contrate el mantenimiento de parques infantiles en Ferrol al margen del de jardines

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La formación recuerda que una moción debatida en el pleno del mes de noviembre aprobó su inclusión

10 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del Partido Popular criticó que el gobierno local haya sacado a licitación el mantenimiento de parques infantiles y biosaludables, en lugar de incluirlo en los pliegos del servicio de jardines. Así se aprobó en el pleno, recordó el concejal popular Alejandro Padilla, en noviembre del pasado año, en una moción que contó con los votos del PP, Ferrol en Común y BNG y la abstención del gobierno local.

Los populares reprochan que no se haya informado ni consultado a la oposición acerca de esta nueva contratación. Y se preguntan «qué interés tendrá el gobierno de Mato en sacar a licitación el mantenimiento de parques infantiles y biosaludables, cuyo contrato finalizó en marzo, mientras tiene los servicios más importantes sin contrato desde hace varios años», expuso Padilla.

Además, el también edil popular José Tomé aseguró que «Ángel Mato está siendo el alcalde más caro de Ferrol», ya que «si este servicio se incluyera dentro del contrato de parques y jardines, el Concello se ahorraría 120.000 euros», aseguró.