Ningún concello del área de Ferrol supera los nueve positivos confirmados en siete días

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Cabanas y Mañón son los únicos con un repunte de los contagios de coronavirus

10 abr 2021 . Actualizado a las 11:36 h.

El Área Sanitaria de Ferrol tenía a las seis de la tarde de ayer, viernes, un total de 71 casos activos de covid-19, cuatro menos que en la jornada anterior. Según el informe publicado este sábado por el Sergas, ninguno de los 20 concellos de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal supera los nueve nuevos positivos confirmados en los últimos siete días. Los únicos municipios en los que se ha registrado un repunte son Mañón y Cabanas, que estaban con cero positivos desde hace días y ahora están en la horquilla entre 1 y 9, tanto en el cómputo de una semana como en dos.

En cuanto a los pacientes que están ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, las cifras también mejoran, ya que los ingresados en la planta covid bajaron de ocho a seis y la uci sigue vacía. La cifra de fallecidos se mantiene en 216 y en las 118 PCR realizadas en las últimas 24 horas se confirmaron tres nuevos positivos.

Desde el inicio de la pandemia se vieron afectadas 8.289 personas del área ferrolana, de las que 7.996 lograron superar la enfermedad. Se realizaron 129.892 PCR y 42.420 pruebas serológicas.

En el desglose por concellos, Ferrol bajó de 10 a entre 1 y 9 nuevos positivos confirmados la última semana y se mantiene en 25 en el acumulado de 14 días. Por parte, Narón tiene entre 1 y 9 casos tanto a siete días como a 14, al igual que Cariño, Ortigueira, As Pontes, Fene, Pontedeume y los ya citados Mañón y Cabanas. Con cero positivos en siete días y entre 1 y 9 a 14 se encuentran Mugardos y Ares. Los restantes concellos -Valdoviño, Cedeira, Cerdido, As Somozas, A Capela, Monfero, Moeche, San Sadurniño y Neda- están con cero positivos tanto en el cómputo de una semana como en el de dos.