Premio para un videojuego creado por dos estudiantes del campus de Ferrol

Carlos Balado y Pablo García de los Salmones ganan el concurso Alfonso X e Galicia con un juego inspirado en las Cantigas de Santa María


FERROL / LA VOZ

Un videojuego inspirado en las Cantigas de Santa María se acaba de alzar como ganador del encuentro de desarrolladores (game jam) Alfonso X e Galicia, convocado por el Consello da Cultura Galega (CCG) y la Asociación Galega do Videoxogo. Se trata de O Mester, un juego creado por dos alumnos del máster de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos que se imparte en la Escola Poitécnica Superior del campus de Ferrol, Carlos Balado y Pablo García de los Salmones, que se llevan un premio de 250 euros.

Según explican los dos alumnos, su videojuego está inspirado en la tradición de las Cantigas de Santa María y propone a los gamers retos musicales relacionados con los personajes que aparecen en los códices que reúnen las famosas partituras de la corte del rey Alfonso X El Sabio. El jurado valoró que el videojuego «conta cunha ambientación musical e visual moi coidada e toques humorísticos que o converten nunha proposta atractiva que permite amosar o potencial das Cantigas de Santa María para seren incorporados a formatos e linguaxes do presente».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Premio para un videojuego creado por dos estudiantes del campus de Ferrol