El Intasa de San Sadurniño arranca en Valencia la fase de ascenso a la Superliga Masculina

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El Arona canario, a las doce de esta mañana y en un partido ofrecido en directo por lavozdegalicia.es, es el primer rival de los de Ferrolterra

08 abr 2021 . Actualizado a las 20:56 h.

Los seis mejores equipos de la categoría de plata del vóley nacional masculino se citan este fin de semana en Valencia, donde se disputará la fase final de la Superliga Masculina 2 que definirá los dos billetes de ascenso a la SVM y el título de campeón de la categoría. La fase de grupos arranca el viernes para dar paso a las semifinales, que se disputarán el sábado, y el domingo a la gran final del torneo en tres emocionantes jornadas de competición. Participan en esta fase fina el Extremadura Grupo Laura Otero, Intasa San Sadurniño, Arona Intersport, Cisneros Alter, Tarragona SPSP y el anfitrión Léleman VB Valencia.

El equipo de Ferrolterra, que ya rindió a un gran nivel en la Copa Príncipe que ganó con autoridad, llega a esta fase de ascenso ilusionado y dispuesto a rendir a su máximo nivel para regresar a la máxima categoría del voleibol español. Los rivales que le han tocado en el sorteo son fuertes y además tendrá que disputar dos partidos el mismo día, aunque los de Ferrolterra llegan a esta competición dispuestos a dar o mejor de sí mismos.

El primer partido de la jornada del viernes se disputará a las diez entre Tarragona y Cisneros Alter, seguido de Intasa San Sadurniño y Arona de Tenerife que jugarán a las doce reeditando la final de la pasada Copa Príncipe que ganaron los de Ferrolterra. Será en la jornada vespertina donde cuando debute el anfitrión Léleman Voleibol Valencia frente a Intasa San Sadurniño (19 horas) tras el enfrentamiento entre Extremadura Grupo Laura Otero y Tarragona SPSP que se disputa a las cinco.

La fase de grupos finalizará el sábado por la mañana con 2 partidos más: Cisneros Alter y Extremadura Grupo Laura Otero a las nueve y Arona Interesport y Léleman Voleibol Valencia a las once.

Los terceros clasificados de cada grupo se enfrentarán por el 5º y 6º puesto en la tarde del sábado que dará paso a la primera semifinal a las 18.30 h. y posteriormente la segunda semifinal a las 20.30 h. Los vencedores de las semifinales obtendrán el billete hacia la SVM y se disputarán el título de la Superliga Masculina 2 el domingo a las 12 horas. Con anterioridad se disputará la final por el tercer puesto entre los perdedores de las semifinales.

Los de Ferrolterra llegan a esta fase final ilusionados y dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para regresar a la máxima categoría del voleibol español. No han tenido suerte en el sorteo, con dos rivales de una gran entidad y teniendo que disputar dos partidos en la jornada del viernes, aunque este equipo ya demostró que se crece en los momentos decisivos, como ya hizo en la Copa Príncipe, en la que se proclamó vencedor.