El Baxi Ferrol venció al Maresme Mataró en el primer partido de la fase de ascenso a la Primera División 69-78

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Manu Marquez

Andrea Boquete, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del equipo ferrolano

08 abr 2021 . Actualizado a las 23:39 h.

El Baxi Ferrol sumó su primer triunfo en la fase de ascenso a la Primera División, que se disputa en la localidad madrileña de Leganés. Las ferrolanas se impusieron al Maresme Mataró por 69-78. La primera parte del choque finalizó con una mínima ventaja para las ferrolanas por 34-36.

El partido, como se esperaba dado lo que hay en juego, resultó especialmente intenso y con alternativas en el marcador, al menos en los dos primeros cuartos. En el primero, Laura Arias y Cristina Hurtado encontraron huecos en una defensa ferrolana a la que le tocó sufrir ante la calidad técnica de las catalanas.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto, sin que ninguno de los dos equipos pudiera abrir grandes diferencias en el marcador. El 34-36 en el descanso deja patente la gran igualdad en el choque.

Las ferrolanas sentenciaron el encuentro en el tercer cuarto, en el que se impusieron por 14-21. Como es habitual, no hubo una jugadora que marcara diferencias, cada jugadora aportó en su papel, desde el magistral trabajo de Laura Fernández y Patri Benet en la dirección del equipo, hasta el trabajo de Salas, Natalia, Patri Cabrera, Andrea Boquete o Sune y Aijanen bajo los aros.

Las ferrolanas comenzaron el último cuarto con nueve puntos de ventaja y llegaron a tener 16 (53-69) a falta de cinco minutos para el final del encuentro. Una vez más, el Baxi fue a más a medida que fue discurriendo el partido. En los últimos minutos la ventaja quedó reducida a esos nueve puntos de diferencia final, merced a un último arreón de las jugadoras catalanes, que dejaron patente que son un buen equipo.

Andre Boquete, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del equipo ferrolano, mientras que Sara Vujacic fue la máxima anotadora del encuentro con 24 puntos. Inrene Garí tan solo jugó trece puntos, ya que sale de una lesión, aunque anotó seis puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

Las ferrolanas descansarán esta tarde y también mañana viernes, ya que no se enfrentarán al UCAM Murcia hasta el sábado en el segundo encuentro de la fase de grupos.

Ficha Técnica.

69: Maresme Mataró. Blanca García (3), Cristina Hurtado (11), Mireia Vila (2), Olga Ruano (5), Laura Arias (9), cinco inicial, Laura Salmerón (7), Marta Arbizu (6), Laura Soria (2) y Sara Vujacic (24).

78: Baxi Ferrol. Brooke Salas (9), Laura Fernández (10), Patri Cabrera (5), Malama Leaupepe (7), Annina Aijanen (6), cinco inicial, Irene Garí (6), Julieta Mungo, Patri Benet (4), Natalia Rodrñiguez (3), Andrea Boquete (16), Sune Swart (12).

Parciales en los cuartos: 18-17, 16-19, 14-21 y 21-21).

Árbitros. Julio Rijo, Sara Pastrana t Cristina Adán. Sancionaron con 17 faltas a las catalanas y con 19 a las ferrolanas.